Nation & World

Gana Royal Caribbean $3.4 millones en el cuarto trimestre

El jueves, la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises reportó que duplicó sus ganancias del cuarto trimestre del año en tanto continuaba atrayendo a viajeros conscientes del presupuesto.

A pesar de la recesión, todavía el público sale de vacaciones, aunque por lo general realiza viajes más cortos y gasta menos en comidas, bebidas y otras compras discrecionales. Sin embargo, la firma con sede en Miami, que había advertido que su tradicionalmente lento cuarto trimestre sería peor que lo habitual, superó con creces los estimados de Wall Street.

Durante los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, la compañía propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Pullmantur ganó $3.4 millones, lo que equivale a dos centavos por acción. Eso es más que el doble de lo que obtuvo hace un año durante el mismo período, cuando ganó $1.5 millón, equivalente a un centavo por acción.

Los ingresos se mantuvieron casi estables, con $1,450 millones durante el trimestre, una disminución en comparación con los $1,460 millones que ganó el año pasado.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían calculado que Royal Caribbean podría perder 6 centavos por acción en los ingresos de $1,440 millones.

``Una buena disciplina en los costos, y mejores ingresos de los que se esperaba nos han permitido terminar el 2009 de una forma positiva'', dijo en una declaración Richard D. Fain, presidente y principal ejecutivo de la empresa.

Durante todo el año, las ganancias de la firma cayeron casi un 72% hasta llegar a $162.4 millones, o 75 centavos por acción, un declive con relación a los $573.7 millones, o $2.68 por acción que la firma obtuvo en el 2008.

Por su parte, los ingresos disminuyeron 10 por ciento, llegando a $5,890 millones en comparación con los $6,530 millones de un año antes.

  Comments