Nation & World

Hombre de Miami acusado de apoderarse de $873,000 de su madre anciana

Aprovechando que su anciana madre padecía demencia en una zona suburbana de Boca Raton, un hombre residente de Miami le vació todos los ahorros, llevándose casi un million de dólares, argumentan las autoridades.

Douglas J. Koufman fue acusado de explotación a una persona de edad avanzada o a un adulto incapacitado por una cifra mayor de $100,000, lo cual se considera un delito de primer grado, según documentos judiciales.

Koufman, de 57 años, se entregó el martes en la cárcel del Condado Palm Beach y salió en libertad el miércoles tras depositar una fianza de $20,000.

De acuerdo con una declaración jurada de la policía de Palm Beach, Koufman se apropió de manera indebida de por lo menos $873,000 del fondo de retiro perteneciente a su madre.

Charlotte Koufman, que en la actualidad tiene 88 años, padece demencia desde el 2002.

Los documentos indican que el fondo de retiro de Koufman tenía $2.15 millones en Julio del 2004.

Lisa Beth Koufman, agente de bienes raíces de Massachusetts, le dijo a los investigadores que después que su hermano se mudó a la Florida en el 2004, él ayudaba a su madre de forma regular.

Sin embargo, en el 2005 ella se convenció de que la anciana ya no podía cuidarse a sí misma.

Ese año, a pesar sus objecciones, el abogado de su madre le dio un poder de abogado a su hermano.

Inmediatamente después, dijo Lisa Beth Koufman, su hermano, quien era todo menos adinerado, gastó $54,000 en un Jaguar deportivo, y $657,000 en un condominio en el lujoso Ritz-Carlton Residences en Coconut Grove.

``Ella sabía supo de inmediato que él estaba utilizando el dinero de su madre'', señala la declaración jurada.

En enero del 2008, la hermana contactó a John Cramer, dueño de una firma de West Palm Beach que se encarga de manejar problemas legales, que nombró al hermano como administrador de los bienes de la madre.

Según los estimados de Cramer, aprovechando su poder, Koufman gastó más de $1.25 millón, la mitad de los bienes de su madre, y actuó ``completamente diferente con relación a su anterior estilo de vida'', se indicó en la declaración jurada.

``Negamos enérgicamente esas acusaciones'', dijo el miércoles Michael B. Cohen, de Fort Lauderdale, abogado de Douglas Koufman. ``Estamos ansiosos de demostrar la inocencia de nuestro cliente''.

  Comments