Nation & World

Kina Malpartida peleará contra colombiana

La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la peruana Kina Malpartida, se enfrentará el próximo 1 de mayo en Lima contra una rival colombiana, previsiblemente la actual número 1 del peso Welter Júnior, Lely Luz Flórez.

Así lo anunció el entrenador de Malpartida, Víctor Manuel Huerta, en declaraciones la madrugada del lunes a periodistas a su llegada, junto a Kina Malpartida al aeropuerto internacional de Lima, procedente de Estados Unidos.

"Vamos a pelear con una chica colombiana que no me acuerdo su nombre en estos momentos. Kina quiere su cinturón de todas maneras'', confirmó "Mando'' Huertas.

Según trascendió, la elegida para la pelea es Lely Luz Flórez, colombiana de 25 años y campeona mundial del peso welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Malpartida confirmó que la pelea prevista con la actual campeona en la categoría superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la canadiense Olivia Gerula, no se llevará a cabo porque -en su opinión- ésta "no quiso venir a Perú''.

De cualquier forma, la boxeadora peruana recalcó que Gerula, conocida como la ‘‘Depredadora'', tendrá que pelear con ella si quiere conservar su corona.

La campeona mundial agradeció el "calor humano'' recibido a su llegada al aeropuerto, donde se fotografió con seguidores, y explicó que estará en Lima durante una semana, a pesar de no concretar cuánto tiempo permanecerá en la capital.

  Comments