Nation & World

‘‘En el ring soy de todo menos cobarde''

Stalin López tiene una motivación extra para el viernes, cuando se suba al ring por sexta ocasión como profesional. Su rival, Joshua Marks, le dio el apelativo más detestable que puede recibir un boxeador: cobarde.

"Iba a pelear con él hace un mes, pero tuve problemas de peso y al final no pude hacer el combate. Y se puso a decir que yo no había querido hacerlo por miedo. Así que voy con mucha motivación para callarle la boca'', apuntó el cubano que chocará este viernes en el Electrician`s Hall (1657 NW 17 avenue) de Miami en una cartelera de 10 pujas. "En el ring soy de todo menos cobarde''.

Marks no es un rival fácil y López lo sabe.

"Lo he visto pelear en videos y es un buen boxeador'', reconoció López, quien tiene 5-0 con tres nocauts en el profesional y como amateur destacó en campeonatos nacionales de la isla.

Marks tiene siete victorias y un revés , y sus siete triunfos han sido por la vía del sueño, aunque tres de ellos fueron ante rivales que hacían su debut.

"Para mí será una buena pelea y porque aspiro este año a cosas importantes'', apuntó el pugilista de 147 libras.

Y aunque López no tenga quizás el perfil de protagonista de algunos de sus compatriotas como Yuriorkis Gamboa o Guillermo Rigondeaux, su nombre se barajó hace poco tiempo para luchar contra un veterano de mil batallas como Zab Judah.

"Hace como un mes me llamó para hacer un combate con él. Nosotros le dimos el sí de inmediato. Quería usar esta pelea como una catapulta para buscar combates por el título, pero creo que se dio cuenta de que yo no era un tipo fácil y terminó cancelando'', dijo López.

Judah, de 32 años, suma en su hoja de vida peleas con Floyd Mayweather Jr. (con quien perdió por decisión en 12 rounds), Joshua Clottey y Miguel Cotto.

"En todo caso, igual seguimos buscando combates de peso y esperamos que luego de esta pelea del viernes la próxima sea ya por el título de la Federación del Caribe'', añadió.

Junto a López también estarán en acción otros cubanos como Yan Barthelemy y Henrry Fuentes. De igual forma se exhibirá por primera vez como profesional el cubanoamericano René "White Boy'' Rodríguez, una leyenda de las peleas callejeras.

Barthelemy luchará ante el colombiano Félix Flores y Fuentes lo hará ante el estadounidense Dan Whetsel.

Rodríguez, entretanto, se estrenará con el boricua Enrique Rosario. "Estoy preparado para salir y tratar de acabar este pleito en el primer round'', manifestó "White Boy'', quien aseguró haber ganado sus 20 peleas como aficionado.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments