Nation & World

Catholic Legal Services ayuda a cientos de haitianos con documentos de inmigración

Cientos de haitianos indocumentados abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de Haití el lunes por la mañana para que los ayudaran a llenar la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) un programa federal que les permite quedarse legalmente en el país y recibir permiso para trabajar.

El permiso de trabajo es la prioridad para muchos de los 500 haitianos que se congregaron en la iglesia en El Pequeño Haití. Los entrevistados dijeron que necesitan trabajar para enviar dinero a los sobrevivientes o familiares lesionados en la isla, para que puedan rehacer sus vidas.

Autoridades de la iglesia establecieron una oficina en la iglesia, en 110 NE 62 Street.

Aunque Catholic Legal Services los ayuda a llenar la solicitud, los inmigrantes tendrán que pagar por la presentación de los documentos, las huellas dactilares y la solicitud del permiso de trabajo, que cuestan un total de casi $500. El permiso de trabajo cuesta $340, la solicitud del TPS es $50 y las huellas dactilares $80.

Los que no puedan pagar pueden solicitar una exención, pero Randolph McGrorty, director ejecutivo de los Catholic Legal Services de la Arquidiócesis de Miami, dijo que aconseja a los haitianos que paguen su pueden porque la exención demora la emisión del TPS y el permiso de trabajo.

  Comments