Nation & World

Comienza cobro de peaje en las nuevas sendas expreso de la I-95

Javier Rodríguez, un joven ingenriero y supervisor del Departmento del Transporte de la Florida, iniciará su jornada de trabajo muy temprano hoy viernes para asegurarse que sea eficiente el comienzo del cobro de peaje en las nuevas sendas expreso de la Carretera Interestatal 95 en dirección sur.

Rodríguez, de 32 años, será el oficial a cargo de gigantescas pantallas de televisión y bancos de computadores en el centro de control de la agencia estatal del transporte en Miami-Dade cuando empieze el peaje oficialmente.

Rodríguez, ingeniero de operaciones de los sistemas de transporte inteligente en el Centro de Manejo del Transporte SunGuide en Miami, tratará de que todo se realice de forma eficiente cuando los funcionarios a las 5:30 a.m. de hoy viernes activen el equipo que comenzará a cobrar los peajes electrónicamente en las nuevas sendas expreso de la I-95, con dirección sur. La sendas al sur van desde la calle Miami Gardens Drive hasta un punto al sur de la carretera estatal 112 que va al Aeropuerto Internacional de Miami.

"Manejamos y operamos las sendas expreso de esta instalación'', manifestó Rodríguez, quien habló durante una entrevista dentro del centro SunGuide frente a las grandes pantallas de television que cubren una pared, un arreglo que recuerda el centro de control de lanzamientos espaciales de la NASA en Houston.

Las pantallas muestran las diferentes autopistas de la región con imagenes capturadas por cámaras instaladas en postes especiales a lo largo de las carreteras.

El operador que estará a cargo de las sendas expreso tendrá como una de sus prioridades asegurarse de que los anuncios electrónicos por encima de las carrileras muestren correctamente el precio del peaje.

Rodríguez estimó que al principio, cuando el equipo de cobro sea activado a las 5:30 a.m. de hoy viernes, el peaje será de unos 25 centavos y que gradualmente se incrementará durante las horas pico quizá a un poco más de $1, pero por debajo de los $2, a menos que el tráfico se incremente dramáticamente por alguna razón.

  Comments