Nation & World

Inhabilitada nuevamente comisionada Spence-Jones

Dos días después de ganar las elecciones especiales en el Distrito 5 de Miami, la suspendida comisionada Michelle Spence-Jones fue inhabilitada nuevamente para ocupar el cargo por orden del Gobernador Charlie Crist.

La decisión ejecutiva deja vacante el puesto hasta que se nombre a otro comisionado. El Distrito 5 incluye Overtown, El Pequeño Haití y Liberty City.

La semana pasada Spence-Jones solicitó a un tribunal que desestime la decisión de Crist, si éste llegaba a suspenderla de nuevo. De hecho sus abogados tenían planeado presentarse el martes para reforzar el pedido y marcar distancias contra cualquier acción de Tallahassee.

El escaño quedó abierto hace dos meses cuando Spence-Jones fue cuestionada por fiscales estatales en el marco de una investigación por corrupción y el desvío de miles de dólares. Las autoridades la acusaron de haber entregado $50,000 en fondos de ayuda y otros subsidios de programas del condado para asistir a un negocio que resultó siendo de propiedad familiar.

El proceso judicial sigue en curso y Spence-Jones todavía no ha sido declarada culpable de robo agravado. Sin embargo, fue suspendida por Crist el 13 de noviembre y poco después compareció ante las autoridades con una declaratoria de inocencia.

En otro resultado de la votación especial del martes, el experimentado Wifredo Gort triunfó sin mayor problema en el Distrito 1. Gort fue comisionado de Miami durante tres términos entre 1993 y el 2003.

  Comments