Nation & World

Al final Chapman se decide por Cincinnanti

Ni Toronto ni Los Angeles. Un destino inesperado surgió en el camino de Aroldis Chapman, que el domingo llegó a un acuerdo preliminar de cinco años y $25 millones con los Rojos de Cincinnati, además de una opción a una sexta temporada que le daría la posibilidad de llegar a los $30 millones, según reportes de prensa.

El acuerdo oficial está pendiente de un examen físico de rutina y se espera que el equipo de los Rojos brinde más detalles en las próximas horas.

Los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angelesfueron los equipos que inicialmente mostraron más interés por el zurdo cubano, que posee una recta que oscila entre 93 y 99 millas, con algunos de sus envíos llegando a las 100.

Los Azulejos le habían ofrecido un contrato de $23 millones por cinco temporadas, los Angelinos mostraron una cifra cercana, los Marlins se arriesgaron con $16 millones y los Medias Rojas --los primeros en poner dinero sobre la mesa-- apostaron $15.5 millones.

Los Yankees tuvieron una conversación inicial con el cubano que luego se detuvo.

Una fuente confirmó al Nuevo Herald que después de la demostración del cubano el pasado 15 de diciembre en Houston, muchos equipos estuvieron interesados en sus servicios y que mientras que públicamente se hablaba de que los principales candidatos procedían de la Liga Americana, por detrás surgieron novenas del viejo circuito interesadas en firmar al talentoso pitcher zurdo.

Pero el nombre de Cincinnati no estaba en la lista de nadie.

En la Liga Nacional, los equipos que expresaron interés en Chapman fueron los Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marlins.

El casi seguro acuerdo pone fin a una larga novela desde su deserción de la selección nacional de la isla en el mes de julio durante el Campeonato Mundial del 2009 en Holanda, donde se unió al agente Edwin Mejía, quien ayudó al serpentinero a establecer residencia en Andorra y luego la agencia libre.

Chapman abandonó a Mejía para unirse a los hermanos Randy y Alan Hendricks, quienes son sus actuales representantes.

Se había informado que Chapman estaba buscando un pacto de $50 millones, pero tendrá que conformarse --lo que no es poca cosa-- con ganar el doble que ganará la primera selección del draf amateur, Stephen Strasburg, que pactó con los Nacionales por $15.1 millones.

  Comments