Nation & World

Los Reyes Magos reparten alegría

El Club Kiwanis de La Pequeña Habana volvió a llevar el miércoles a los Reyes Magos a cientos de niños en Miami.

"Queremos que los niños mantengan el espíritu de esta bella tradición'', dijo Ross Jiménez, presidente del Club.

Desde 1978, la organización comenzó a celebrar el Día de Reyes con un evento benéfico dedicado a los niños. La jornada del miércoles abarcó el Centro de Actividades y Nutrición de La Pequeña Habana y el Centro Hispano Católico, entre otros.

En la guardería del Centro de Nutrición, Nicole Céspedes, de 3 años, esperaba ansiosa una muñeca Barbie muy deportiva en una bicicleta rosada. Su curiosidad era más fuerte que la molestia que le causaban las barbas de Melchor.

"Mi niña estaba tan emocionada anoche porque sabía que los Reyes vendrían a visitarla al día siguiente'', dijo su madre Evelyn Céspedes, de 43 años, de República Dominicana.

Johan Meléndez, de 4 años, comenzó a abrir, impaciente, su regalo.

"A mi hijo le fascinan los trenes y compartir sus juguetes con otros niños'', expresó su padre Gerardo Meléndez, salvadoreño de 40 años.

Mientras los Reyes Magos repartían los juguetes, los hermanos Dariel y Ariel Raez reían a carcajadas, divertidos por sus barbas y atuendos.

Más de 30 pequeños hicieron fila, mientras los Reyes Magos los llamaban uno a uno y la sala de la guardería se llenaba de gritos y aplausos cada vez que uno de ellos recibía su regalo.

Muñecas, carritos, patinetas y también juegos didácticos para niños de edad preescolar, iluminaron de felicidad los rostros de los pequeños.

Los miembros de los Kiwanis realizaron un maratónico recorrido por guarderías y hospitales que incluyó también Corpus Christi y el Jackson Memorial.

"No hay palabras para expresar lo que siento cuando le entrego regalos a niños del Jackson'', dijo emocionado Servelio Castillo, quien durante cuatro años ha representado al Mago Melchor.

  Comments