Nation & World

Guillermo Alvarez Guedes y Susy Leman dicen adiós a la Clásica

Tras varios años en la emisora Clásica 92.3 FM, el humorista Guillermo Alvarez Guedes y la presentadora Susy Lemán se despidieron de sus oyentes el 31 diciembre.

"Estábamos negociando un nuevo contrato, querían rebajarme dos terceras partes del sueldo'', comentó Alvarez Guedes. Pero la oferta que me hicieron era ridícula porque mi programa [El Show de Alvarez Guedes] siempre se mantuvo en el primer lugar y vendía los anuncios más caros de la emisora''.

Según Alvarez Guedes, su intención era seguir discutiendo los nuevos términos de la oferta. Sin embargo, pocos días antes del 31, Lemán le señaló que había recibido "una notica'' donde le informaban que ambos estaban invitados a un almuerzo de despedida.

"Nadie contó conmigo. Ante eso, lo único que tenía que hacer era despedirme yo [de la audiencia]'', dijo Alvarez Guedes. "Lo sentí mucho porque el público era muy fiel y siempre me demostró mucho cariño''.

Alvarez Guedes, el más popular de los humoristas cubanos, trabajó en la emisora cerca de nueve años. Al igual que Lemán, declinó hablar de la cifra que recibía anualmente por su programa El Show de Alvarez Guedes, transmitido a las 2 p.m., en compañía de Adrián Mesa. Precisó que hasta el miércoles no lo había llamado ningún representante de la emisora.

"Ahora pienso descansar'', dijo.

Para Lemán, quien también es una conocida cantante, su salida de Clásica 92.3 FM fue algo "abrupto'', indicó.

Agregó que a principios del 2009 cuando recibió el primer aviso de que le rebajarían su salario, propuso trabajar gratuitamente los sábados, aun cuando su contrato indicaba que no podía ser modificado mientras estuviera vigente.

"Si decidí trabajar los sábados gratuitamente fue para que la compañía viera que yo quería cooperar'', dijo.

El 31 de diciembre, día en que vencía su contrato, Lemán también se despidió de los oyentes de El Show de Susy Lemán y les pidió que recibieran a su colega Laurita García ‘‘con los brazos abiertos''. Ocupó el espacio musical vespertino desde febrero de 1990.

"Unos días antes Jackie Nosti-Cambo, la general manager, me dijo que si yo no quería, dejara de trabajar la última semana [del año], pero yo le respondí que me despediría el 31. Fue muy duro'', señaló.

Lemán destacó que intentó infructuosamente hablar con Raúl Alarcón Jr., presidente de Spanish Broadcasting System (SBS).

"Traté de comunicarme con Raulito, ya que mi relación con la familia Alarcón viene desde 1967, para hablarle de la situación, pero él no se comunicó conmigo y yo no tuve la oportunidad de negociar. De todas maneras, estoy agradecida a él por los años que pasé en Clásica'', reveló.

Isabel Montana, portavoz de SBS, señaló el miércoles que la compañía tenía el deseo de continuar con los servicios de estas grandes figuras de la radio, pero que sin embargo surgieron diferencias contractuales y no se llegó a acuerdo alguno.

"Les deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos'', dijo Montana.

  Comments