Nation & World

Publican fotos de Fidel Castro usando silla de ruedas

Tres websites nicaraguenses han publicado nuevas fotos de Fidel Castro, usando una silla de hospital con ruedas, durante los encuentros que sostuvo con Daniel Ortega el año pasado.

Las 12 fotos a color fueron publicadas el lunes por El 19 Digital, La Voz del Sandinismo y El Pueblo Presidente, todos con estrechos lazos con Ortega y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Nuevo Herald no pudo autenticar las fotos con una fuente independiente. De confirmarse, sería la primera vez que Fidel Castro aparece en público en una silla de ruedas desde que fue operado de emergencia en el 2006. Los medios cubanos reportaron los encuentros entre Daniel Ortega y el ex mandatario el año pasado.

Los mismos seis párrafos que acompañaron las fotos en los tres sitios indicaron que las imágenes fueron tomadas durante las dos visitas que Ortega hiciera en abril y diciembre, pero no especifica cuántas veces se reunieron. De acuerdo a la ropa que llevaban Castro y Ortega, pareciera que las fotos fueron tomadas durante al menos tres encuentros.

Cinco de las fotos muestran a Castro sentado en una silla de ruedas con espaldar alto y cuatro ruedas, en vez de las dos que llevan tradicionalmente. En siete de las fotos está utilizando una mesa de hospital, más alta que las regulares y que se usa para personas convalescientes, particularmente cuando están en la cama.

Otra foto muestra a Fidel Castro hablando con Ortega al aire libre, detrás de lo que pareciera una camioneta de transporte con una pasamanería de apoyo.

Las fotos también muestran a la compañera de Castro, Dalia Soto del Valle, y al esposa de Ortega, Rosario Murillo, al igual que a Raúl Castro y al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

  Comments