Nation & World

Prepárese para una semana de frío

No guarde el abrigo. Se esperan temperaturas entre los 40 y los 45 grados Fahrenheit para la madrugada del domingo, que serán el preámbulo de una fría primera semana de esta nueva década.

Para hoy en la noche y el amanecer del lunes hay una alerta de congelación desde el lago Okeechobee hasta los Everglades, donde se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados.

Cuando ayer de madrugada el termómetro llegó a los 49 grados en Miami y el factor viento hizo que se sintiera aun más frío, las turistas Tanesha Goshon, Regina Crutcher y Amanda Moore quedaron sorprendidas, pero continuaron su paseo por el área deBrickell.

"Realmente no esperábamos este frío, pero estamos decididas a que nada nos impida seguir disfrutando de nuestras vacaciones'', afirmó Goshon, una ejecutiva de mercadeo de 24 años que viajó acompañada de sus dos amigas desde Kansas City, Missouri, donde radican.

"Afortunadamente trajimos ropa abrigada'', agregó Crutcher, una secretaria ejecutiva de 29 años, que caminaba tratando de cerrar su largo abrigo.

Ayer, muy temprano, Tom Jelke decidió salir a pasear con su hijo de 10 meses, Parker Jelke, a quien abrigó con chaqueta, gorro y guantes.

‘‘Estoy acostumbrado al frío porque viví en Ohio'', dijo Jelke, un consultor académico de 41 años. "Estas temperaturas me encantan porque siempre hay tanta humedad en Miami'', dijo el hombre mientras sujetaba el cochecito de su bebé.

"Y porque me permiten ponerme la ropa que casi no puedo usar en el sur de la Florida'', agregó sonriendo.

Por el contrario, Vanessa Kimbrell, de Stuart, Florida, no estaba contenta con el frío. "Espero que pase pronto, porque me voy a congelar'', dijo la joven.

En el área de Kendall, Adria Alvarez sufría con las temperaturas. "Me siento agripada por culpa de este frío'', afirmó la joven nacida en Matanzas, Cuba. "Este año el frío se hizo esperar, pero llegó con fuerza'', agregó Alvarez, administradora de una clínica dental.

El productor de girasoles Armando Pérez cuidaba anoche sus plantas en su finca ubicada en la 13665 SW 184 Avenida, en Homestead. "Afortunadamente los cultivos que tenemos aquí no se afectan con el frío, pero de igual forma estamos atentos a las bajas temperaturas'', dijo Pérez.

El Servicio de Meteorología anunció temperaturas frías especialmente al amanecer para toda la semana. El jueves, sin embargo, las temperaturas experimentarán un leve aumento, con las máximas alcanzando cerca de 70 grados y las mínimas en 50, antes de que llegue otro refuerzo de aire ártico para el próximo fin de semana.

"Una masa de aire muy fría procedente de Canadá amenaza con mantener bajas las temperaturas el próximo fin de semana por lo que recomendamos mantenerse abrigados protegiendo especialmente a los niños, ancianos y mascotas'', dijo la meteoróloga Gladys Rubio, del Servicio Nacional del Tiempo.

La última vez que hubo seis días consecutivos con temperaturas mínimas por debajo de 50 grados en Miami fue en enero del 2001 y en diciembre de 1989.

Para hoy en el área metropolitana de Miami-Dade se espera una temperatura máxima de 60 grados, despejado, con 40 a 44 grados por la noche y el amanecer del lunes, con una sensación térmica de 33 a 38 grados.

El lunes estará mayormente soleado, en los bajos 60, y un amanecer frío el martes, con mínimas entre 40 y 44 grados, con una sensación térmica de 28 a 33 grados.

El martes tendrá temperaturas máximas de 60 a 62 grados y de noche el termómetro bajará entre 40 y 42 grados con una sensación térmica de 35 grados.

El miércoles estará soleado con temperatura máxima de 65 grados y mínima de 38 a 40 grados.

  Comments