Nation & World

Aeropuertos estrenan cambios

Una de las razones porque los aeropuertos tienen tantas demoras durante las Pascuas es que la temporada atrae muchos pasajeros que sólo viajan una o dos veces al año.

Los dos aeropuertos del sur de la Florida, Fort Laudardale-Hollywood (FLL) el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), esperan cifras similares a las del año pasado, aproximadamente 200,000 pasajjeros diarios. Eso convierte los próximos 10 días en los más activos del año, particularmente ante la perspectiva de una enorme tormenta de nieve que va a azotar todo el Noreste.

Si va a viajar, debe de tener, por lo menos, el conocimiento local de su parte: usted ha estado anteriormente en el MIA y el FLL, y sabe qué hacer.

Con eso en mente, le estamos presentando esta lista de ocho cosas que han cambiado en 2009 en los aeropuertos del sur de la Florida.

Primero, el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI:

1. American Airlines ha trasladado sus mostradores a un lugar totalmente nuevo.

Este ha sido el mayor cambio en los últimos 12 meses en cualquiera de los aeropuertos, en lo que el principal carguero del MIA empieza su desplazamiento a la nueva Terminal Norte.

Este es el primera paso en un largo proceso en lo que el MIA abre su largamente demorada Terminal Norte, que incluirá un nuevo tren y docenas de nuevas puertas.

El gran mostrador de inscripción que estaba en la Terminal D, ahora está cerrado. En realidad, el lugar ahora está vacante en lo que los obreros de la construcción prosiguen las renovaciones para terminar la Terminal Norte.

Así que si está viajando por American, va a tener un nuevo lugar para chequear su equipaje, imprimir los pases para abordar el avión y pasar por la seguridad. El nuevo lugar de American está en la entrada de las viejas terminales B y C, que ahora son parte de D. La nueva y ampliada Terminal D empieza en el extremo norte del aeropuerto al principio de la zona de las salidas en el exterior.

Ahora no va a tener que manejar tanto para llegar al área de American. Está ahí mismo cuando usted llegue al aeropuerto.

2. El alfabeto se hizo más corto en el MIA.

Está claro que la Terminal Norte ha obligado a reescribir el sistema de letras en las terminales del MIA. Como se señaló anteriormente, las Terminales A, B y C se han integrado en una enorme Terminal D. Y esas letras no van a regresar cuando abra toda la Terminal Norte, dijo un portavoz.

El cambio es más notable cuando se va hacie el aeropuerto puesto que las terminales ahora empiezan en la cuarta letra del alfabeto. "Anteriormente, cuando usted llegaba veía una A, ahora ve una D. Es lo primero que ve'', dijo Greg Chin, portavoz del MIA. ‘‘Es sólo un cambio de termminología''.

Si su vuelo sale de otras terminales - de E hasta J -- nada de eso lo afecta. Están donde siempre han estado.

3. La nueva Terminal Norte tiene acceso directo a la reclamación de las maletas.

En el pasado, al salir de la mayoría de los vuelos de American, los pasajeros tenían que dejar las terminales, caminar a través del área principal del aeropuerto y luego bajar para recoger el equipaje.

Pero si está regresando de cualquiera de las puertas D, está de suerte. La nueva Terminal Norte tiene acceso directo a la recogida de equipajes. Sólo baje por unas escaleras y está allí.

4. El popular restaurante La Carreta en la vieja terminal D ha cerrado.

Era una institución del MIA, una cafetería que servía croquetas, picadillo y otros platos cubanos. Siguiendo la tendencia post-9/11, el restaurante entró en la zona de seguridad del aeropuerto este otoño para que los pasajeros pudieran comprar café con leche sin temor a las restricciones federales sobre líquidos. Usted puede encontrar la nueva y mayor La Carreta cerca de la puerta D38.

5. Hay nueva tienda de Britto.

La nueva Terminal Norte ha traído una serie de nuevas tiendas y restaurantes - desde un pequeño Barnes & Nobles hasta un nuevo Sunglass Hut - pero una nueva tienda debe de resultar de particular interés para los locales.

Romero Britto, el omnipresente artista brasileño con un público nnacional, tiene una nueva tienda dentro de la Terminal Norte, cerca de la Puerta D32.

"Queríamos ofrecer algo al MIA que fuera realmnte único'', dijo el presidente de NewsLink Raymondo Kayal Jr. Como resultado, la tienda de Britto tiene una amplia selección de items de bajo precio, empezando en los $20, como camisas y tazas Britto. Y aunque su primitivo estilo puede ser familiar para algunos surfloridanos, la tienda parece un lugar natural para buscar un regalo de último minuto que diga ‘Miami'.

Ahora paras los cambios en el Internacional FORT LAUDERDALE-HOLLYYWOOD.

1. JetBlue se mudó de la Terminal Uno a la Terminal Tres.

El carguero de descuentos hizo el traslado en junio así que no espera la misma rutina de antes. La Terminal Uno es la primera parada en el circuito que está frente al aeropuerto, mientras que la Terminal Tres está en el medio. Si va a viajar en JetBlue, parquee en el Palm Garage en vez de en el Cypress Garage.

2. El restaurante Pasha abrió.

La popular cadena de restaurantes mediterráneos empezó en Miami y escogió FLL como su primera uubicación en Broward. Pasha's, que abrió el mes pasado, combina comida de servicio rápido y relativamente sana, incluyendo platos de hummus, kabobs de pollo y sopa de lentejas. Está en el Pasillo B dentro de la Terminal Uno.

3. Parqueo de satélite más barato.

Este parque administrado por FLL costaba $9 diarios, y se llamaba Park & Save. Ahora cuesta $7.50 diarios y se llama Airport Economy Parking. El cambio se produjo cuando FLL trasladó el parqueo de los empleados fuera de esa área y al Cypress Garage, liberando más espacio para los parqueos satélite.

Los autobuses del aeropuerto pasan cada 15 minutos entre el parque y el mismo aeropuerto. La dirección es 2755 SW 42nd Street, Fort Lauderdale. El parque regular en el garage cuesta $15 diarios.

" El parque económico del aeropuerto se ha vuelto sumamente popular. Es increíble'', dijo Greg Meyer, portavoz del FLL. "Creo que la gente está más consciente de los precios."

4. Abrió una nueva barra de Heineken.

Lo encontrará al final del Pasillo F en la Terminal Tres. Abrió en noviembre. Uno no se puede llevar la botella pero es un buen lugar para esperar por el vuelo.

American, JetBlue y WestJet salen de esa terminal.

  Comments