Nation & World

Chávez dice que Fidel Castro lo sorprendió en Cuba con 'la visita del siglo'

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que recibió ‘‘la visita del siglo'' el pasado martes cuando el líder cubano, Fidel Castro, se presentó en la casa donde se hospedaba en Cuba, según dio a entender, en medio de los preparativos de su viaje a la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague.

''Ayer Fidel llegó a la casa donde estábamos preparando el viaje a Copenhague (...) yo no había desayunado ni me había bañado'', dijo Chávez durante una alocución nocturna transmitida en cadena nacional obligatoria desde Copenhague.

El mandatario venezolano relató que "voló'' a bañarse y se vistió "en un minuto'' y cuando salió de su habitación "estaba Fidel... ¡la visita del siglo!''.

''Desayunamos'', contó Chávez, y brevemente señaló que conversaron sobre la cumbre de Copenhague, en la que el presidente venezolano y su colega boliviano, Evo Morales, acuden como portavoces de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Ayer se había anunciado la presencia de Chávez en Caracas para los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Constitución Bolivariana, pero el presidente no apareció y ningún portavoz oficial se pronunció al respecto.

Fuentes periodísticas señalaron que el jefe de Estado no había participado en los actos oficiales por estar preparando su viaje a la cumbre climática.

Chávez viajó el viernes pasado a La Habana para participar en la XIV cumbre de la ALBA, que finalizó el lunes pasado, con un endurecimiento de retórica antiestadounidense del grupo, integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

  Comments