Nation & World

Acueductos cubanos en muy malas condiciones

El 58 por ciento del agua bombeada por los acueductos cubanos se pierde por el mal estado de la red de distribución, aseguró uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de la isla, Ramiro Valdés, en una intervención ante la Asamblea Nacional.

"Botar agua nos cuesta $500 millones anualmente, porque gastamos energía eléctrica para bombearla'', añadió el también "comandante de la revolución'' y ministro de Informática y Comunicaciones, según la agencia oficial Prensa Latina.

Valdés y la ministra de Industria Básica, Yadira García, así como otros funcionarios, insistieron ante los diputados en la necesidad de reforzar las medidas para ahorrar energía.

Las doce comisiones sectoriales de la Asamblea comenzaron el miércoles reuniones preparatorias de la segunda sesión plenaria del legislativo en el año 2009, que tendrá lugar en La Habana el domingo.

La convocatoria de la plenaria no cita agenda ni temario, pero es habitual que la sesión incluya un discurso del gobernante cubano, general Raúl Castro, esta vez al término de un año en el que la isla ha padecido una honda recesión que redujo un 36 por ciento el comercio exterior de bienes, según cifras oficiales hasta septiembre.

Castro ha dictado recortes del presupuesto, retrasos en los pagos de deudas, retención de divisas de empresarios extranjeros, reducciones drásticas del consumo de energía y merma de los alimentos que se entregan subsidiados a la población, entre otras medidas para paliar la crisis.

  Comments