Nation & World

CAMACOL entrega alimentos para navidad

Bajo la sombra de la mayor crisis económica en décadas, miles de miamenses acudieron el miércoles a la tradicional entrega de alimentos para Navidad de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos (CAMACOL). Muchos de ellos pasaron la noche del martes a la intemperie para ser de los primeros.

"¡Le doy gracias a Dios por este regalo! ¡Ya no tenía alimentos en la casa!'', expresó Isabel Valdés.

Valdés, cubana de 74 años, estaba emocionada hasta las lágrimas, mientras empujaba su carrito metálico con una gran pierna de cerdo, vino, arroz, turrones y otros manjares de la cena navideña.

El presidente de CAMACOL, William Alexander, dijo que este año estaban inicialmente preocupados por la difícil situación de la economía, pero que el apoyo a la iniciativa por parte de los donantes había sido sorprendente. El evento benéfico ha venido celebrándose a lo largo de 24 años.

"Hemos tenido un respaldo mayor que nunca de las empresas afiliadas a la CAMACOL'', indicó. "Lo que me alegra es ver que todavía existe un gran espíritu humanitario en nuestra comunidad''.

Cerca de 3,000 familias recibieron cada una cinco bolsas llenas de los productos básicos para celebrar la Nochebuena. Entre las empresas donantes estuvieron Sedano's, Goya, Pepsi Cola, Publix, Presidente Supermercado y Arroz Mahatma.

Una interminable fila de ansiosas personas se observaba por la avenida 22 hacia la calle 7 del noroeste. No pocos habían pasado allí la noche.

Con el rostro iluminado de alegría, Miguelina González, una puertorriqueña de 70 años, dijo que aquello era "un regalo del cielo''. En una silla de ruedas, empujada por su hija,González se abrazaba a su valioso cargamento.

"Esta es una de las pocas oportunidades de que ellos tengan una comida decente en Navidad'', afirmó el alcalde de Miami, Tomás Regalado, mientras ayudaba a repartir las bolsas. "Hoy me siento más conmovido que nunca porque cada año la fila es más larga y las necesidades mayores''.

Otra voluntaria, Mireya Suárez, de 72 años, comentó que la satisfacción de poder llevar a cada hogar alimentos para Navidad es algo que no se puede describir con palabras. Suárez ha acudido al evento desde hace 17 años.

A la distribución se sumó la comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, que afirmó sentirse feliz "porque el significado de la Navidad es dar y eso es lo que la CAMACOL hace''.

Marta Sandoval, guatemalteca de 58 años, con cuatro hijos y seis nietos, recibió sus bolsas luego de esperar pacientemente.

"Prepararé una buena cena de Navidad para mi familia'', dijo.

  Comments