Nation & World

Buscan las autoridades a ladrón que roba en iglesias y templos de Miami Beach

Las autoridades advertieron el martes que hay un delincuente suelto que cuyo blanco principal son las iglesias católicas, las sinagogas judías, y los salones del reino de los testigos de Jehová.

En estos lugares, todos en Miami Beach, el sospechoso ha robado equipos de audio caros, computadoras, y dinero en efectivo.

``Este sujeto ha escogido buenos lugares que los feligreses tienen como sitios para relajarse y orar'', dijo la detective Deborah Doty, portavoz de la policía de Miami Beach. ``Está aprovechando la debilidad de los creyentes''.

La policía cree que el hombre es responsable de los robos que han tenido lugar en seis iglesias entre el 25 de octubre y el 3 de diciembre. Los artículos robados suman varios miles de dólares.

``Este individuo se mezcla con los feligreses, y entonces actúa'', dijo Doty.

En algunos casos, ha entrado en los sitios donde ha robado a través de puertas abiertas; en otros, ha roto ventanas, y ha sacado las puertas de su marco. Un video de vigilancia lo capturó subiendo a un taxi luego de un robo.

En una iglesia brasileña localizada en el 2816 Sheridan Avenue en Miami Beach, el hombre se llevó un equipo de sonido valorado en $3,500.

Según la policía, la iglesia católica St. Patrick, en el 3716 Garden Avenue, ha sido robada dos veces. En una ocasión, robó un equipo de sonido; en otra, una computadora laptop. La policía no está segura si el robo de la laptop fue cometido por la misma persona.

En el Templo Emanu-El, ubicado en el 1701 Washington Avenue, el fin de semana del Día de Acción de Gracias, un hombre pasó en horas del día por delante de los guardias de seguridad, y robó un equipo de sonido cuyo valor se estima en $1,500, dijo el rabino Myron S. Geller.

``Utilizó una Buena excusa. Afirmó que tenía una cita conmigo, y lo dejaron entrar'', dijo Geller. Cuando el rabino que estaba fuera de la ciudad, regresó, se encontró con que bocinas, amplificadores, y una guitarra habían desaparecido de la sinagoga.

En la Congregación Adas Dej Mikva, en el 225 37 Street, el sospechoso utilizó un martillo para romper dos cajas donde se guarda el dinero de la caridad que se recauda.

Se cree que el hombre responsable de los robos en Miami Beach tiene una estatura de cerca de seis pies, y pesa entre 250 y 300 libras, con cabello corto, bien rasurado, y tiene una ``cara gorda''.

  Comments