Nation & World

CIDH muy preocupada por ataques a libertad de expresión en Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su "profunda preocupación'' por los ataques a la libertad de expresión en Honduras, que según sus informaciones continúan tras las elecciones del 29 de noviembre.

"La Relatoría Especial (para la Libertad de Expresión) recibió información según la cual, en los últimos días, la señal de transmisión del Canal 36 ha sufrido varias interrupciones tanto a nivel local como a nivel nacional'', explicó el comunicado de la CIDH.

"Lamentablemente, este tipo de atentados a la libertad de expresión se ha convertido en algo frecuente en Honduras desde que se produjo el golpe de Estado, el 28 de junio de 2009'', añade el texto.

El día antes de las elecciones generales que le dieron el triunfo al candidato conservador Porfirio Lobo, "dos individuos encapuchados ingresaron a la redacción del periódico El Libertador, en Tegucigalpa, y tras amenazar con armas de fuego a las personas que se encontraban trabajando, se llevaron una computadora y una cámara fotográfica'', denunció el texto.

La CIDH, a través de su Relatoría para la libertad de expresión, recuerda que denunció en seis ocasiones ataques contra periodistas y medios de comunicación.

  Comments