Nation & World

McClatchy espera mejoría en los ingresos

McClatchy Co., la tercera empresa periodística más grande del país, dijo el martes que espera una mejoría en los ingresos por anuncios este año, pero que durante el cuarto trimestre todavía habrá una disminución con relación al año anterior.

La compañía estima que los ingresos publicitarios bajen a alrededor de 20 por ciento en el cuarto trimestre en comparación con una caída de 28.1% en el tercer trimestre, y 30.2 por ciento en el segundo.

Sin embargo, McClatchy espera reportar un aumento en dinero de operaciones en el cuarto trimestre con relación al 2008, toda vez que en el cuarto trimestre redujo costos de cerca de 20%. Para el 2010, los fondos operacionales deberán permanecer iguales o aumentar, agregó la compañía.

La firma dijo que la venta propuesta de $190 millones de un lote de estacionamiento de 10 acres perteneciente a The Miami Herald aún sigue sin materializarse. En el contrato, se exige que la venta se concrete antes de que termine el año.

Si el negocio no llega a cerrarse, McClatchy puede recibir $6 millones por gastos de terminación, así como también conservar un depósito de $10 millones.

McClatchy, cuyas oficinas centrales están en Sacramento, California, heredó el negocio cuando compró la cadena Knight Ridder en el 2006. El comprador del estacionamiento, Citisquare Group, ha tenido problemas para reunir el dinero en momentos en que el mercado inmobiliario ha sufrido una fuerte caída.

  Comments