Nation & World

Oficina del Censo busca reclutar a más de 5,000 trabajadores

El gobierno federal ha comenzado una campaña de reclutamiento para emplear al menos 5,000 trabajadores bilingues en el condado de Miami-dade y 3,000 personas en Broward que colaboren con las labores del Censo del 2010.

Las cinco oficinas del Censo del condado Miami-Dade estarán reclutando entre 1,000 y 1,200 personas en los próximos meses, según confirmó la vocera Helga Silva. Las tres localidades que funcionan en Broward contratarán a un número similar de trabajadores.

"Hay todo tipo de oportunidades, especialmente para aquellas personas que tengan experiencia en trabajo de oficina", explicó Silva, quien agregó que estas posiciones son de caracter temporal o a tiempo parcial y son remuneradas dependiendo de la experiencia del trabajador.

Los requisitos para solicitar un trabajo temporal en la oficina del Censo son ser mayor de 18 años, saber leer, escribir y hablar en inglés y ser residente o ciudadano estadounidense con un número de seguro social válido. Los interesados deben presentar un examen de aptitudes básicas y, en caso de ser aprobados, deben asistir a un entrenamiento de cuatro días por el cual serán remunerados.

El examen de aptitud puede ser presentado en inglés o en español. Si el trabajador escoge presentar la prueba en español debe rendir además un examen de conocimientos básicos del inglés. No hay límite a cuantas veces se puede presentar la prueba. Las preguntas de la prueba tratan de medir la habilidad del aplicante para realizar operaciones de aritmética simple y sus conocimientos ordenando materiales e información.

  Comments