Nation & World

Arrestado se suicida en su celda

Un hombre de 43 años se colgó en una celda de detención de la estación de policía de Wilton Manors el pasado martes, según las autoridades.

El miércoles, el hombre fue identificado como Gary Don O'Neal, residente de Tamarac. O'Neal utilizó un pedazo de tela que rompió de su camisa y la amarró de un barrote de la ventana de la celda, de acuerdo con el detective David C. Jones, portavoz de la policía.

O'Neal había arrestado por desorden público, y estaba en la celda mientras esperaba ser trasladado a la cárcel principal del Condado Broward, apuntó Jones.

A continuación, el informe de la policía de cómo tuvo lugar el suicidio de O'Neal:

La policía encontró a O'Neal cerca de las 9:45 p.m. del martes en un edificio de apartamentos de la cuadra 2700 de North Andrews Avenue. Varias personas llamaron a la policía, y dijeron que O'Neal estaba gritando obscenidades de contenido racial, y tocando en las puertas de las casas.

Cuando la policía llegó, O'Neal todavía estaba causando problemas, y lo arrestó.

O'Neal trabajaba como mecánico en un taller cerca del edificio, dijo Jones. No se sabe por qué estaba en el inmueble.

O'Neal fue trasladado a la estación de policía de Wilton Manors, y llevado a una celda de detención, mientras era procesado.

Un agente observó a O'Neal cada 15 ó 20 minutos, dijo la policía. En una de sus rondas, el agente se percató que O'Neal se había ahorcado.

Un agente le trató de revivirlo con respiración artificial, y se llamó a los rescatistas, que poco después declararon muerto a O'Neal.

Su cadáver fue llevado a la oficina del medico forense para practicarle una autopsia.

Durante años, O'Neal había sido detenido varias veces. Entre el 2002 y la noche de su muerte, fue detenido seis veces por diversos cargos, entre ellos agresión y presentar un cheque falso, según documentos de la policía de Broward (BSO). De acuerdo con documentos judiciales, O'Neal se declaró nolo contendere ante dichas acusaciones.

  Comments