Nation & World

Pronostican una larga temporada de descuentos en tiendas

Los consumidores que pasaron por alto el diluvio de grandes descuentos del día después de Acción de Gracias, conocido como el Viernes Negro, no han perdido necesariamente las mejores ofertas de la temporada navideña, pero los que esperen mucho con la esperanza de que las tiendas ofrezcan mayores reducciones de precios quizás no tengan mucha suerte.

Este año los comercios minoristas no sacaron sus mejores ofertas durante el tradicional fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias.

Equipos electrónicos, ropa, tiendas por departamento, almacenes y hasta los supermercados tienen varias promociones estratégicamente planeadas desde ahora hasta Navidad.

"Cada fin de semana será un fin de semana de descuentos'', indicó Marshal Cohen, analista jefe del sector minorista de la firma consultora NPD Group.

Sin embargo, los compradores de última hora deben prestar atención: si ven algo que les gusta y el precio les parece justo, deben comprarlo porque quizás luego no puedan.

Los minoristas quieren evitar las realizaciones de última hora del año pasado para salir de la mercancía de temporada y mantienen un mayor control en los inventarios. Por eso el público verá menos suéteres y artículos domésticos en los estantes.

"Este no es un año apropiado para ir indeciso a las tiendas'', afirmó Scott Krugman, vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas.

"Si usted hace sus compras a última hora, se va a decepcionar''.

También se recomienda leer bien la letra pequeña de algunos artículos. Muchas tiendas ofrecerán productos muy populares en cantidades limitadas.

Sin embargo, no tema pedirle a un minorista que iguale el precio que anuncia la competencia. Tanto Wal-Mart como Target, por ejemplo, aceptan precios más bajos en productos idénticos, aunque excluyen otras realizaciones de tiempo limitado.

La mayoría de las otras tiendas harán lo mismo.

"Este es un buen momento para comprar'', indicó Krugman.

Estos son algunos consejos de compras para esta temporada:

* Si encuentra algo que quiere tener, cómprelo. Es probable que no lo encuentre después a un precio menor.

* Haga una lista y ajústese. Las tiendas usan grandes realizaciones de artículos como televisores para atraer clientes a la tienda, y una vez allí esperan que compren más de lo que habíam planeado.

* No cuente con las realizaciones. "Este año no habrá muchas ofertas formidables, salvo para los que amanecen en las puertas de las tiendas'', subrayó Cohen.

* Prepárese para ver el letrero "existencia agotada'' en muchos artículos.

* Planee comprar más. Inventarios limitados significa que el cliente tendrá que buscar más en diferentes tiendas si quiere hallar el regalo que busca.

* No espere hasta después de Navidad para encontrar una oferta mejor.

  Comments