Nation & World

La lluvia continuará hasta el Día de Acción de Gracias

Según los meteorólogos, desde hoy habrá lluvias en el sur de la Florida, al menos hasta las primeras horas del Día de Acción de Gracias.

``Vamos a tener lluvias. Yo diría que hasta mañana al mediodía, por lo menos'', dijo Bob Ebaugh, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo en Miami. ``Fuertes aguaceros en ocasiones, y tormentas aisladas''.

Eso quiere decir que habrá posibilidades de inundación.

El Servicio Nacional del Tiempo dijo que está en vigor una advertencia extendida para el sur del Condado Miami-Dade hasta las 12:15 p.m. del miércoles. La advertencia incluye a Homestead y a Florida City.

La Base Aérea de Homestead reportó 3.88 pulgadas de lluvia desde la medianoche. Por su parte, funcionarios escolares de la cercana escuela primaria Avocado dijeron que en la escuela han caído hasta el momento 4.3 pulgadas de lluvia.

En Palmetto Bay, las fuertes lluvias dañaron el techo de un edificio de condominio sito en el 17255 SW 95 Street en Palmetto Bay, lo que obligó a evacuar a varias familias, según las autoridades.

En Miami, la lluvia tuvo, en parte, la culpa de la temprana evacuación de dos docenas de familias de un condominio localizado en el 3531 SW 10 Street, dijo Ignatius Carroll, portavoz de los bomberos de Miami.

Carroll dijo que los residentes llamaron a los bomberos sobre las 8:30 a.m. para informar que el agua estaba filtrando en sus unidades.

Cuando los bomberos llegaron, descubrieron que el techo

—que había sido reparado hacía poco— no estaba cubierto con ningún tipo de material aislante, y de ahí que el agua se filtrara por las paredes y por el techo de varios apartamentos, apuntó Carroll.

Los bomberos desconectaron la electricidad del edificio y le dijeron a los residentes que tenían que irse debido a las peligrosas condiciones que habían surgido.

``Veinte y cuatro familias tendrán que encontrar algún sitio donde pasar el Día de Acción de Gracias'', dijo Carroll.

De igual modo, se cree que las lluvias del miércoles crearán peligrosas condiciones para los automovilistas, toda vez que en las calles y carreteras con mal drenaje pueden armarse grandes acumulaciones de agua.

Entretanto, los aguaceros no causaron ninguna demora en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

``Todo está caminando de lo mejor'', dijo Greg Chin, portavoz del MIA. ``Son sólo algunos aguaceros''.

Los expertos esperan que las condiciones mejoren para el fin de semana

``Todo indica que durante el sábado y el domingo tendremos buen clima'', observó Ebaugh.

El pronóstico para el viernes es parcialmente nublado, un poco más frío, con las temperaturas alrededor de los 70 grados, y bajando a los altos 50 por la noche. El sábado, durante el día, estará mayormente soleado con las temperaturas entre los 71 y los 75 grados, descendiendo a los bajos 60 por la noche.

El domingo estará más cálido, alcanzando las altas aproximadamente los 80 grados.

  Comments