Nation & World

Juez niega la fianza a estudiante acusado de homicidio

El joven de 17 años acusado de asesinar a un compañero de la secundaria Coral Gables deberá permanecer en la cárcel hasta que se le celebre el juicio por asesinato en segundo grado, determinó el lunes un juez de Miami-Dade.

Alexander Michaels, abogado de Andy Rodríguez, afirma que Rodríguez actuó en defensa propia cuando acuchilló a Juan Carlos Rivera, también de 17 años, el pasado 15 de septiembre en el patio de la escuela.

Michaels dijo que se está preparando para solicitar un cambio en la acusación debido a la cobertura que han hecho los medios de prensa del caso. La fecha del juicio se ha fijado de forma tentativa para marzo.

El lunes, el detective principal del caso, Thomas Romagni, detalló las declaraciones que Rodríguez hizo a la policía. Romagni dijo que Rodríguez dijo que llevó una cuchilla a la escuela después que Rivera le puso ``mala cara'' el día anterior. Cuando los dos adolescentes se vieron frente a frente en uno de los pasillos de la escuela tuvieron un altercado, que terminó con Rodríguez apuñalando a Rivera.

  Comments