Nation & World

Anuncia su retiro Frank Fernández, subjefe de la policía de Miami

La reestructuración del Departamento de Policía de Miami que ha emprendido el alcalde Tomás Regalado continuó el miércoles, cuando el subjefe del departamento que dirige John Timoney también anunció que se retiraría.

Timoney, que ha sido el jefe del departamento en los últimos siete años, ya anunció que se retirará, y dijo que estará en su cargo hasta mediados de enero, para asegurar transición gradual.

El miércoles, el sudirector Frank Fernández, veterano con 25 años de experiencia, declaró que se piensa retirar en la misma fecha.

"No es secreto para nadie que mi filosofía en materia policíaca es de algún modo parecida a la del jefe Timoney", dijo Fernández, de 45 años, que el martes le informó a sus subalternos sobre sus planes.

‘‘Obviamente, todo indica que el actual alcalde quiere que el administrador de la ciudad lleve al departamento en una dirección diferente".

Timoney anunció su retiro la semana pasada tras la victoria en las urnas de Regalado. El nuevo alcalde expresó en innúmeras ocasiones durante su campaña sus deseos de que Timoney se fuera.

Fernández –que hubiera podido aspirar a la jefatura- no estaba entre los candidatos entrevistados para el puesto de jefe.

  Comments