Nation & World

Miguel Expósito sería el nuevo comisionado de policía de Miami

El alcalde de Miami Tomás Regalado y el administrador de la ciudad Pete Hernández anunciaron que celebrarán una conferencia de prensa el jueves por la mañana frente al Ayuntamiento para anunciar el nombre del nuevo jefe de policía.

Varias fuentes indican que se trata de Miguel Expósito, veterano con 35 años de experiencia en el departamento.

El alcalde Regalado había dicho que había cuatro candidatos: el asistente del jefe Adam L. Burden, el también asistente del jefe Thomas W. Cannon, el comandante Manuel Orosa y el comandante Miguel Expósito.

La semana pasada Timoney anunció su retiro, dando por terminado un pequeño drama en el Ayuntamiento tras la victoria en las urnas de Regalado.

Bajo la carta constitutiva del municipio, el administrador tiene la autoridad para contratar y despedir al jefe de policía, pero la decisión recae en el alcalde, y Regalado había dijo bien claro que quería empezar su mandato con un nuevo jefe de policía, algo que estaba entre sus principales prioridades.

Expósito, de 55 años, comenzó con el departamento de policía en 1974 a los 19 años. Poco después, estudió por la noche en la Universidad Barry, donde obtuvo una licenciatura.

Trabajó como comandante de la Unidad de Asuntos Internos, así como también en la Sección de Investigaciones Especiales y la Sección de Investigaciones Criminales.

Timoney lo promovió como comandante en el 2002, donde supervisa el Equipo Especial de Quejas, que tiene que ver con la calidad de los problemas cotidianos, y la Sección de Propiedades de Miami.

  Comments