Nation & World

Acusados tres adolescentes de robar a mano armada a estudiantes de la UM

Tres adolescentes fueron detenidos y acusados de haberles robado a mano armada a dos estudiantes de la Universidad de Miami (UM) que el martes por la noche regresaban al recinto luego de haber ido a un juego del Miami Heat.

Los estudiantes, identificados como Christian Rivera y Aaron Kurz, no resultaron lesionados en el atraco que tuvo lugar en una acerca cerca de la parada en la UM del Metrorail, dijo Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables.

El asalto desató una controversia en la escuela de Coral Gables porque la policía del recinto no alertó del peligro a la comunidad de la UM.

Policías vestidos con uniformes antimotines estuvieron buscando durante varias horas a los sospechosos armados dentro de la escuela y sus alrededores, hasta poco después de la medianoche.

El miércoles, David Rivero, jefe de la policía de la UM, admitió que su departamento erró cuando no activó la Red de Notificación de Emergencia (ENN) de la escuela.

La red habría alertado a los estudiantes y empleados a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas que había sujetos armados cerca del recinto.

``Inmediatamente tras el incidente, la policía de la Universidad y de Coral Gables comenzaron a patrullar activamente la escuela, pero luego nos percatamos que debimos haber activado la red para así notificar el peligro potencial que existía'', escribió Rivero en una carta de explicación a los estudiantes.

El incidente ocurrió cerca de las 10 p.m. cuando los dos estudiantes salieron del Metrorail y se les acercaron los malhechores, que iniciaron una conversación casual en una acera de la cuadra 5200 de Ponce de Leon Boulevard, apuntó la policía.

Mientras hablaban, uno de los sospechosos, identificado como Felipe Bugueño, de 17 años, sacó una pistola de su mochila y le apuntó con ella a las víctimas, exigiéndoles que les dieran los objetos de valor que llevaban consigo.

Los estudiantes les entregaron un teléfono celular y sus billeteras.

Posteriormente Rivera y Kurz le dijeron al periódico de la escuela, The Miami Hurricane, que los tres jóvenes que los asaltaron ``parecían estudiantes universitarios''.

Bugueño y sus dos cómplices escaparon.

Los estudiantes llamaron a la policía, y comenzó la búsqueda masiva.

La policía de Coral Gables detuvo a los sospechosos cerca de la U.S. 1 y la calle Marius. Les encontraron entre sus pertenencias una pistola, máscaras pasamontañas, una manopla y los objetos robados de las víctimas.

Además de Bugueño, la policía arrestó a Michael Wasson, de 17 años, y a Andre Jones, también de 17 años.

Los tres adolescentes fueron acusados de robo en gran cuantía con un arma de fuego.

  Comments