Nation & World

Nueva ruta de bus entre el aeropuerto y South Beach

Desde el 13 de diciembre, una nueva ruta de autobús vinculará al Aeropuerto Internacional de Miami con South Beach -- un corredor muy transitado y usado no sólo por turistas extranjeros, sino también por empleados que trabajan en el aeropuerto o en Miami Beach.

El anuncio hecho el miércoles por el jefe de la Agencia de Transporte Público de Miami-Dade Harpal Kapoor sucede poco después de una columna en el El Nuevo Herald y The Miami Herald en la que el columnista Daniel Shoer Roth criticó fuertemente a la agencia de transporte por múltiples fallas y, particularmente, la falta de una ruta entre el aeropuerto y Miami Beach, uno de los principales polos de atracción turística en el sur de la Florida.

"Es inaudito, pero tampoco hay autobuses públicos que lleven pasajeros directamente desde el aeropuerto, la puerta del condado Miami-Dade, a South Beach, el destino favorito de los turistas que nos visitan'', escribió Shoer Roth, al relatar un viaje largo y caótico entre el aeropuerto y las oficinas de El Nuevo Herald y The Miami Herald al norte del centro de Miami.

La columna de Shoer Roth se publicó primero en español el 4 de noviembre y luego en inglés el martes siguiente.

En una entrrevista con El Nuevo Herald, sin embargo, Kapoor negó que la columna de Shoer Roth tuviera algo que ver con la decisión de comenzar la nueva ruta.

"La hemos estado organizando por largo tiempo," dijo Kapoor. "Igual que la nueva ruta de autobuses expresos por la Carretera Interestatal 95."

Ese servicio comenzaría a principios del próximo año desde el centro de Miami hasta Fort Lauderdale usando las sendas expresas de la I-95.

No obstante, el anuncio de la nueva ruta llegó en un mensaje de correo electrónico a El Nuevo Herald, que fue publicado en las cartas de los lectores, en Perspectiva, como una respuesta a la columna de Shoer Roth.

En refrencia "a la columna del Señor Daniel Shoer Roth'', decía el mensaje de correo electrónico firmado por Kapoor, "nos complace anunciar que el 13 de diciembre del 2009 Miami-Dade Transit (MDT su siglas en inglés) introducirá la nueva Ruta Airport-Beach Flyer, que ofrecerá servicio expreso directo desde MIA a Miami Beach a través de la Carretera Estatal 112, con sólo una parada en la estación Earlington Heights del Metrorail antes de llegar a la playa."

Kapoor agregó que la parada en la estación Earlington Heights permitiría a los usuarios transferir al Metrorail hacia el centro de Miami.

Los viajes entre el aeropuerto y Miami Beach costarán $2.35 y tomarán unos 30 minutos, escribió Kapoor.

Kapoor tambien pidió disculpas por los problemas que Shoer Roth encontró durante su ajetreado periplo y ordenó una investigación de las fallas de servicio descritas en la columna.

A su regreso de un reciente viaje, el columnista abordó la ruta J que se descompusó en medio del camino. Luego tomó otra ruta que le indicó erróneamente el conductor para llegar al Herald, que no llegaba hasta el periódico. Y finalmente, cuando fue a tomar la tercera ruta para terminar el recorrido de siete millas que le duró casi dos horas, los autobuses no paraban porque la vía sur de Biscayne Boulevard estaba bajo construcción.

  Comments