Nation & World

Regalado lleva la delantera en el conteo de votos

Los votantes de Miami esperaban esta noche los resultados de las elecciones municipales en la ciudad de Miami al cierre de una jornada electoral caracterizada por la apatía de los residentes.

Un primer escrutinio de los votos mostraba una clara ventaja del candidato Tomás Regalado, de 62 años. De 18,772 votos contabilizados, más del 70 por ciento favorecían al veterano comisionado y el restante 30 por ciento a su rival Joe Sánchez.

Regalado, que deja su escaño del Distrito 4 para aspirar a la alcaldía, aseveró que respetará los acuerdos ya suscritos por el municipio de Miami. No obstante, precisó recientemente que actuará como un "guardián'' de los dineros y libros contables de la ciudad.

"Un contrato es un contrato", manifestó en días previos a la jornada electoral, y citó el proyectado estadio de los Marlins, de $642 millones.

Por su parte Sánchez, que ocupa el escaño del Distrito 3 de Miami desde 1998, añadió que, pese a no contar con el apoyo de los sindicatos, tiene la capacidad para hacer frente a una crisis que afecta la calidad de vida de los menos favorecidos.

"Tengo la chapa de honor y coraje para representar a los residentes de la ciudad de Miami y buscar una solución a esta crisis'', sostuvo hace unos días en un foro en Allapatah. "Y lo tenemos que hacer hoy mismo''.

Entre los votantes, la expectativa sobre el futuro de la ciudad se enfocaba en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la creación de nuevas fuentes de empleo.

"Estamos pendientes de lo que suceda, queremos más trabajo y menos gastos en el municipio. Miami es una ciudad para todos y es una pena que no vengan más personas a votar'', dijo Sylvia Bardales, residente de la Pequeña Habana y partidaria de Tomás Regalado, el favorito de las elecciones a la alcaldía, según varios sondeos de opinión.

Bardales no tuvo que esperar largas horas para cumplir con su derecho ciudadano. Algo similar le ocurrió a Marina Ojeda, de 53 años, simpatizante del ex policía estatal Sánchez.

"Si pierde Joe pierde Miami, porque es una ciudad estancada y en la quiebra. Necesitamos gente joven para levantarla. Pero de todas formas Joe ha ganado mucha experiencia, sobre todo, en la forma de conocer cómo trabajan los sindicatos'', comentó.

Al otro lado del espectro, el candidato para ocupar el escaño del distrito 4 Frank Carollo se posicionaba cómodamente con el 55 por ciento de los 4,536 votos contabilizados hasta el momento. En segundo lugar aparecía Mavel López con cerca de 22 por ciento.

En el distrito 4 la lucha era más reñida.

De los 6,291 votos registrados momentáneamente, alrededor de 47 por ciento favorecían a Francis Suárez. Atrás quedaba por estrecho margen Manolo Reyes con un 40 por ciento del número parcial de votos emitidos. Finalmente, en el distrito 5 Michelle Spence-Jones seguía al frente en la tabulación con más del 85 por ciento de los cerca de 1,667 votos contabilizados.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments