Nation & World

Escasa asistencia en la jornada electoral de Hialeah

Con una escasa asistencia a las urnas, los electores de Hialeah votaron el martes por alcalde y dos concejales en una de las elecciones menos polémicas en una ciudad que en anteriores ocasiones ha tenido agitadas contiendas.

Bajo un fuerte sol y en medio de la actividad normal en las calles, pocos electores que se pudieron entrevistar durante la mañana y principio de la tarde en tres precintos dijeron que no veían gran controversia en la elección actual porque no había muchos candidatos para escoger.

De seis votantes entrevistados en los precintos, todos dijeron básicamente lo mismo: habían votado para reelegir al actual alcalde Julio Robaina y a dos de los actuales concejales, Katherine Cué y Luis González.

En la contienda por la alcaldía, el contrincante de Robaina, Santiago Cardenas, no recibió ninguno de los votos de los electores entrevistados.

Lo mismo ocurrió con los opositores de los concejales Cué y González.

"Voté por Robaina porque sigue los pasos de Martínez'', dijo José Braniella, de 83 años, refiriéndose al controvertido ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, que infructuosamente se postuló el año pasado para congresista federal contra el republicano Lincoln Díaz-Balart.

"Son unos alcaldes que, cuando había mucho dinero, en vez de gastarlo en burocracia, lo gastaron en hacer obras públicas que mejoraron la ciudad y es una ciudad que no tiene problemas financieros'', dijo Braniella.

Braniella, un contador retirado, votó en el precinto localizado dentro de la estación de bomberos número 5 en la esquina de la avenida 12 del oeste y la calle 74.

Alexander Lopera, de 28 años, que acudió al precinto de Slade Park, también votó por Robaina, básicamente por las mismas razones de Braniella: "Ha hecho mucho por la ciudad''.

La madre de Lopera, Martha, también favoreció a Robaina, Cué y González.

Cárdenas se lanzó a la campaña contra Robaina insistiendo en que deseaba traer otra estrategia política a una ciudad donde el concejo de gobierno era, según él, "títere'' del alcalde.

En la contienda para concejal del grupo 7, Cué tiene como contrincante a Daniel Bolaños, ex policía de Hialeah e hijo del ex jefe de policía de la ciudad, Rolando Bolaños. Cué fue nombrada al puesto en noviembre del año pasado como reemplazo del concejal Esteban Bovo, quien resultó electo a la legislatura estatal.

En el grupo 5, González tiene como opositor al activista Fernando Alvarez. En el 2005, González ganó la contienda contra Roly Moré.

  Comments