Nation & World

Fiscalía tendrá más tiempo para encausar a adolescentes acusados de incendiar a joven

El lunes ante tres jueces de Broward diferentes en tres audiencias separadas, los fiscales obtuvieron una extensión de nueve días para presentar cargos formales en contra de los adolescentes acusados de haber rodeado a Michael Brewer, de 15 años, y haberle prendido fuego.

El juez Robert H. Newman fijó la próxima audiencia para el jueves 12 de noviembre a las 8:30 a.m. para los tres acusados, Denver Jarvis, de 15 años; Matthew Bent, de 15 años; y Steven Shelton, de 16 años. La jueza Merrilee Ehrlich, por su parte, fijó la próxima audiencia en la misma fecha para Jesús Méndez, de 16 años. El juez Michael Orlando le otorgó una petición similar a Jeremy Jarvis, de 13 años, y hermano de Denver Jarvis.

La extensión le permitirá ahora a los investigadores escuchar la narración de lo que ocurrió de la propia víctima, Michael Brewer. Hasta ahora, no han podido hacerlo, ya que el jovencito ha estado en estado grave en el Centro de Quemados del Hospital Jackson Memorial.

Se espera que esta semana, los médicos retiren un tubo que Michael tiene insertado, lo cual le permitirá hablar con las autoridades, le dijo Kal Le Var Evans, asistente de la fiscalía, al juez Newman.

El cargo máximo posible en contra de cada acusado es intento de asesinato.

Los hermanos Jarvis fueron arrestados y acusados de asalto con agravantes el pasado 12 de octubre, el día del incidente en el edificio de apartamentos de Deerfield Beach. Con ellos, fue arrestado, bajo el mismo cargo, Bent, quien al parecer fue el que orquestó el asalto.

Al día siguiente, la policía hizo dos arrestos más: Shelton fue acusado de asalto con agravantes, y Jesús Méndez de intento de asesinato.

Los investigadores dijeron que fue Méndez quien prendió el fuego luego que Denver Jarvis roció con una botella de alcohol para fricciones a la víctima.

Los cinco se encuentran detenidos en una penitenciaría juvenil.

  Comments