Nation & World

El rostro hispano del Super Bowl

Los voluntarios del Super Bowl serán la cara amistosa de la gran fiesta del football en febrero. Una cara que, sin duda, ha de tener una enorme sonrisa hispana.

"Es una gran oportunidad para que las personas se involucren en el Super Bowl y el ProBowl''', dijo Leslie Nixon, directora del Comité de Servicios Voluntarios del Super Bowl. "Queremos que la comunidad participe en este acontecimiento. Definitivamente habrá mucha gente detrás de bastidores''.

Los festejos deportivos, que abarcarán los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, requieren la labor de 6,000 a 8,000 personas y se estima que traerá a la economía local más de $400 millones.

"Cualquier ciudad de Estados Unidos ya quisiera tener un SuperBowl en sus libros'', dijo Rodney Barreto, jefe del Comité Anfitrión del Super Bowl 2010, un grupo no lucrativo que se ocupa de la planificación regional. "Buscamos gente amistosa y abierta, de cualquier grupo étnico. Todos son bienvenidos''.

El Super Bowl XLIV se jugará el 7 de febrero en el Dolphin Stadium y vendrá con algunas novedades sobre el terreno. Ahí se disputará el Juego de Estrellas de la NFL (Pro Bowl) la semana anterior al partido por el título, una oportunidad que los surfloridanos no gozan desde hace 35 años.

El programa de voluntariado incluye tres opciones: embajador de aeropuertos, hoteles y eventos especiales.

Los embajadores de aeropuertos darán la bienvenida a los turistas y delegaciones nacionales e internacionales en las terminales aéreas de Fort Lauderdale/Hollywood, Miami-Dade y Palm Beach. También proveerán datos sobre el juego, transporte y movilidad local.

Los embajadores de hoteles distribuirán información de primera mano entre los huéspedes de los centros hoteleros que visitan el sur de la Florida para el Pro Bowl 2010 y Super Bowl XLIV. Mientras que los embajadores de eventos especiales serán responsables de crear un ambiente hospitalario en actividades paralelas de la NFL y el Comité Anfitrión, que se realizarán a partir del 26 de enero y se prolongarán hasta la semana de la competencia.

Para registrarse como voluntario se debe ser mayor de 18 años antes del 30 de noviembre del 2009 y someterse a un chequeo de antecedentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El horario de trabajo puede elegirse de acuerdo con las actividades y obligaciones de cada participante, sin embargo, el compromiso mínimo de cada embajador incluye al menos dos turnos de cinco horas.

Para más información sobre trabajos voluntarios en el Bowl visite el sitio electrónico www.southfloridasuperbowl.com/en_español/ o llame al (305) 614-7564.

  Comments