Nation & World

State Farm podrá revertir descuentos

Los reguladores estatales le están permitiendo a State Farm Florida Insurance eliminar o reducir algunos de los descuentos que ofrece a los dueños de pólizas, así como aumentar las mismas.

El mayor impacto de las primas pudiera llegar al 28.4 por ciento.

Sin embargo, State Farm no puede reducir los créditos que ofrece a los propietarios por instalar dispositivos para resistir mejor los ciclones como ventanas y puertas reforzadas.

Los reguladores no estuvieron de acuerdo con el análisis que State Farm hizo en su presentación de la semana pasada para justificar por qué debe reducirse la mitigación de los créditos. La Oficina de Regulación de Seguros dijo en una carta al asegurador que el análisis tiene que hacerse por la misma compañía de modelos de computadora que originalmente estableció el criterio para la mitigación de los créditos.

State Farm ha usado otra firma de modelos como base de su análisis.

Los cambios que puede implementar "deben de frenar el deterioro de la situación financiera de State Farm'', dijo Justin Glover, un portavoz de State Farm.

State Farm dice que la medida es un esfuerzo de último recurso para mantenerse solvente mientras se prepara para dejar de hacer seguros de propiedad en la Florida en los próximos dos o tres años. El asegurador ha dicho que debido a que las tasas son tan bajas, no puede seguir operando en la Florida y mantenerse lucrativa. Con el tiempo, la compañia rescindiría más de un millón de pólizas, incluyendo alrededor de 700,000 que cubren casas unifamiliares en la Florida.

El año pasado, la compañía se quejó de que la mitigación de los créditos --que se habían duplicado en el 2007-- era demasiado fuerte y había reducido drásticamente sus ingresos en los últimos dos años. El año pasado, State Farm había solicitado un aumento promedio de las tasas de 47.1 por ciento para compensar parte de los ingresos perdidos por los créditos. Su solicitud fue rechazada.

State Farm puede eliminar descuentos a los clientes que tengan más de una póliza con la compañía, por instalar alarmas contra ladrones y por no haber presentado reclamaciones con anterioridad.

Terminar con un descuento para los propietarios que tienen pocas reclamaciones pudiera ser un gran golpe puesto que representó una significativa disminución en las primas de las pólizas de 5 a 20 por ciento, dijo Glover.

A la compañía se le permite reducir los descuentos que ahora provee por mejoramiento de la plomería asi como los sistemas eléctricos y calefacción o aire acondicionado. State Farm había intentado implementar los cambios de descuento con las renovaciones empezando después del 1 de diciembre. Los dueños de pólizas será notificados de los cambios alrededor de 100 días antes de que expiren sus actuales pólizas.

  Comments