Nation & World

Militarizan hospitales públicos en Honduras por huelga de zelayistas

Los militares ocuparon este jueves los hospitales estatales de Honduras luego que los trabajadores declararan un paro de labores para presionar por el regreso del presidente Manuel Zelaya al poder, constataron periodistas de la AFP.

"Nos dieron órdenes de custodiar el hospital'', dijo a la AFP uno de los soldados del Primer Batallón de Artillería, con sede en Zambrano, 25 km al norte de la capital, que ocupaba el Hospital San Felipe, al este de la capital.

Los trabajadores colocaron un rótulo en la puerta principal del hospital: "Estamos en paro indefinido. Todos unidos venceremos''.

"Nos militarizaron los hospitales, todos los hospitales están militarizados pero el paro sigue'', dijo a la AFP el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales.

Unos 8,000 trabajadores de la salud decretaron esta semana una huelga indefinida que abarca a los 28 hospitales y más de 1,000 centros de salud del país. Asimismo, la mayoría de los 50,000 profesores se mantienen en huelga desde el día del golpe contra el gobierno de Zelaya, el 28 de junio.

  Comments