Nation & World

Fernando Hidalgo a la conquista de Puerto Rico

Fernando Hidalgo dice que hay que tener los ojos muy abiertos para alcanzar el éxito con un espectáculo de bajo costo como El Show de Fernando Hidalgo. Lo cierto es que ha logrado atrapar a todo Miami sin pestañear a lo largo de nueve años y a partir de este jueves puede que también lo logre en Puerto Rico.

"Este programa se hace con un presupuesto modesto'', afirmó Hidalgo. "Las palabras claves de su éxito son la variedad y la sorpresa''.

Transmitido de lunes a viernes, de 7 a 8 p.m., por WJAN/América TeVé, el programa podrá verse en Puerto Rico por el canal 860 a través del servicio de televisión por satélite Dish Latino.

Muchos opinan que el éxito del espacio se debe en buena parte a las bailarinas. Tal es su impacto que hay quienes las conocen por sus nombres, están al tanto de cuál de ellas sube o baja de peso y hasta los más observadores se atreven a describir sus tatuajes.

"Las modelos contribuyen muchísimo. Pero no son imprescindibles. Tampoco lo es Fernando Hidalgo'', responde Hidalgo categórico en un alarde de modestia. "Ayer entrevistamos a un señor que hace sanaciones y nos fue muy bien''.

Sin embargo, en el pequeño lunetario ocupado por los asiduos, hay opiniones que favorecen al cuerpo de baile, mientras las jóvenes hacen splits para calentar.

"Me gustan mucho las bailarinas'', comenta Oscar, un adolescente sentado al lado del matrimonio Collazo, una pareja de jubilados, quienes comentaron que el espectáculo les resultaba de gran entretenimiento.

Para Leonel Montells, productor ejecutivo, las bailarinas son "como una firma del programa''.

"De 7 a 8 de la noche no hay ninguna pantalla en donde se puedan ver chicas bailando'', dijo.

Una conocida periodista televisiva de Miami le comentó a este reportero hace unos años que tenía que competir en ese horario con los traseros "de las mujeres de Fernando''.

Sin embargo, desmintiendo la creencia generalizada, los últimos conteos aseguran que en El Show de Fernando Hidalgo ha crecido la teleaudiencia femenina.

"Y de los jóvenes también'', dijo Hidalgo. "El programa es inteligente y la gente joven también''.

Sin duda, el programa es algo más que mujeres bailando con un mínimo de ropas. Los televidentes pueden ver una variada oferta de invitados, desde Xavi El Destroyer, un reggaetonero espectacular de 9 años; el comediante Alfonso Cremata; el capitán Luis González con sus consejos sobre pesquería o el comentarista de chismes deportivos Maxx Guetta.

La noche en que se hizo este reportaje una televidente se ganó vía telefónica una cena al adivinar cuál de las modelos del segmento hot portaba bikini blanco bajo su batón de playa. Segundos más tarde, el grupo hizo un desfile cuyo colofón fue un joven descamisado que exhibió su musculatura tatuada al ritmo de la música.

"Otro elemento a tener en cuenta es que la mayor parte de la música que toca la banda es cubana'', indicó Hidalgo. "Eso lo manejo yo porque tengo pleno conocimiento de ella''.

Hidalgo dijo que recordaba como si fuera ahora el momento en que le propuso a Omar Romay, director de América/Tevé, su proyecto de hacer un programa diario.

"Me preguntó si en Miami había suficiente gente que lo viera'', evocó.

La respuesta es obvia. Hoy Hidalgo recibirá en San Juan las llaves de la ciudad.

"¡No sé cuántas puertas podré abrir con ellas!'', exclamó.

  Comments