Nation & World

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, Medalla de Oro de Asturias

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, recibirá en septiembre próximo la Medalla de Oro de Asturias 2009, informaron hoy fuentes del gobierno de esta región del norte español.

Las Medallas de Asturias se entregan anualmente a personalidades del Principado con motivo de la celebración el 8 de septiembre de la festividad de la Comunidad Autónoma y se entregan unos días antes en un acto presidido por el presidente regional, Vicente lvarez Areces.

El dirigente cubano, conocido con el apelativo de "gallego'', que se utiliza en la isla caribeña para referirse a los emigrantes españoles, nació en Santiago de Cuba el 4 de noviembre de 1923 y es hijo de un asturiano de la localidad de Morcín y de una ovetense.

Según el Gobierno regional, por su doble condición de vicepresidente y asturiano, Fernández "ha sido y es uno de los interlocutores para reforzar las relaciones empresariales con Cuba'', con el objetivo de modernizar, diversificar y hacer cada vez más competitivos los productos asturianos.

  Comments