Nation & World

Graham elogiada por comentarios sobre el voto a Sotomayor

La Senadora Lindsey Graham, republicana de S.C., atrajo los elogios de todo el país el miércoles pasado con su discurso explicando su voto al Comité Judicial del Senado para la nominada a la Suprema Corte, Sonia Sotomayor.

Graham, una senadora que está sirviendo su segundo término y abogada militar de Seneca, S.C., fue la única republicana que respaldó la elección del Presidente Barack Obama en voto de confirmación del panel judicial de 13-6, el 28 de julio.

"Yo con gusto le doy mi voto porque yo creo que ella satisface la prueba de requisitos que se usó en (confirmación de Jueces Antonin) Scalia y (Ruth Bader) Ginsburg," dijo Graham.

Los redactores de editorial de periódicos desde Greenville (S.C.) News hasta Los Ángeles Times dijeron que Graham fue elocuente y valerosa en la audiencia.

"Fue un perfil de estadista, si no es que de valor," escribió Los Ángeles Times.

La postura de Graham en cuanto a Sotomayor, quien sería la primera juez latina en la Corte Suprema, "pone en vergüenza a sus colegas en el panel y presenta un modelo para el conjunto de los republicanos en el Senado," decía el periódico.

  Comments