Nation & World

Mujer irá a prisión por estafa al Medicare

Una ex cajera de banco de Miami-Dade fue hallada culpable de cambiarle más de $1 millón de pagos del Medicare a una compañía local de suministros medicos fue condenada a tres años y medio de cárcel.

Michelle Torres, de 31 años, quien con anterioridad trabajaba en una sucursal de Sky Lake de Bank of America, fue también sentenciada por escapar del sur de la Florida hacia República Dominicana después de haber sido encausada en junio del 2007. Su sentencia, impuesta el viernes por el juez de Distrito Adalberto Jordán, incluye 10 meses más por escapar de la justicia.

De acuerdo con el encausamiento, Torres utilizó su puesto como cajera coordinadora para permitir que Juan A. Zaragoza y Angel Hernández Quesada —propietarios de la firma S.Y.C. Home Medical Equipment— hicieran grandes extracciones de dinero sin reportar de las dos cuentas de banco de la compañía de ambos en el 2006. Los dos hombres fueron sentenciados a 2 años y medio y 4 años y medio de prisión, respectivamente, por estafarle $1.8 millión al programa de cuidado de salud del gobierno, que es pagado por los contribuyentes.

A cambio de falsificar documentos y de realizar otros servicios bancarios, Torres recibió pagos de los dueños de la empresa de suministros médicos, se señala en el encausamiento.

Después que Torres huyó a la República Dominicana en el 2007, empezó a trabajar en un banco en Santo Domingo, donde varios de los empleados que trabajaban con ella, la confrontaron tras ver su fotografía en una galería de fugitivos de fraude al Medicare que apareció en la página web de The Miami Herald.

  Comments