Nation & World

Jefe de policía de Hollywood discutirá con la prensa falso informe policial

El jefe de policía de Hollywood Chadwick Wagner solicitó una conferencia de prensa hoy viernes por la mañana para hablar sobre los cuatro agentes que fueron captados por una cámara de video mientras discutían planes para falsificar detalles acerca del reporte de arresto a una mujer que conducía en estado de embriaguez.

El sargento Andrew Díaz, al igual que los agentes Joel Francisco y Dewey Pressley, y la agente de Servicio Comunitario Karim Thomas están bajo licencia administrativa mientras el departamento investiga lo que ocurrió realmente en el accidente entre Francisco y la mujer en cuestión, Alexandra Torrensvilas, de 23 años. El choque tuvo lugar el pasado 17 de febrero en Hollywood.

Los agentes y el departamento han sido blanco de fuertes críticas hechas por el defensor de oficio Howard Finkelstein, así como por grupos de activistas de derechos civiles después que salió a la luz un video en el que la policía puede escucharse discutiendo cómo ``manipular'' el accidente para culpar de él a Torrensvilas.

Según el informe del arresto, Torrensvilas tenía un nivel de alcohol dos veces mayor del límite legal en el momento del choque en la cuadra 2800 de Sheridan Street. En el video, se puede escuchar a los agentes discutir cómo Francisco golpeó por detrás el Toyota que conducía Torrensvilas con su auto patrullero, y luego cómo debían falsificar el reporte policíaco con la intención de hacer creer que la mujer se había metido de repente delante del patrullero.

El miércoles, la fiscalía estatal desestimó todos los cargos en contra de Torrensvilas, y dijo que el video lleva a cuestionar la versión que dieron los agentes del choque.

Los fiscales se enfrentan ahora a 27 casos potenciales pendientes en los que trabajaron los agentes, y que podrían dañar a los testigos , así como la credibilidad de los policías involucrados.

``Cada uno de los casos pendientes en que participaron estos agentes se evaluará por separado con el fin de determinar si podemos seguir con el encausamiento de buena fe, sin necesidad del testimonio de estos agentes'', escribió el fiscal adjunto Charles Morton.

Por su parte, Finkelstein dijo que su oficina está revisando esos 27 casos y otros casos recientemente cerrados que podrían resultar afectados por las alegaciones en contra de los agentes.

``Esto podría tener enormes implicaciones, y por eso hay que entender que se trata de algo más importante que dos policías que hicieron algo malo'', dijo Finkelstein.

  Comments