Nation & World

Acusados policías de Hollywood de falsificar reporte de accidente

Después que un agente de policía de Hollywood golpeó por detrás a un vehículo en febrero, y luego arrestó a la conductora por manejar bajo los efectos del alcohol, él y otros agentes hablaron sobre cómo debían alterar el informe policíaco, y mintieron al decir que un gato le creó una distracción a la mujer, para de este modo esconder la verdadera causa del accidente.

Pero sin saberlo los agentes, la conversación fue grabada por una cámara instalada en la pizarra de uno de los autos patrulleros.

''No quiero inventar cosas, porque no es lo correcto, pero si tengo que alterar un poco lo que sucedió para proteger a un policía, seguro que lo voy a hacer'', se escucha decir a uno de los agentes. ''Vamos a alterar un poco el reporte para proteger al policía, porque de todas formas no va a importar mucho, ya que de cualquier modo ella está borracha''.

La conductora en cuestión, Alexandra Gabriela Torrensvilas, de 23 años y vecina de Hollywood, terminó esa noche con cuatro cargos por conducir ebria, y recibió una multa por cambiar de carril de forma impropia.

El martes, el Departamento de Policía de Hollywood colocó a los agentes Dewey Pressley, de 42 años; Joel Francisco, de 36 años; al sargento Andrew Díaz, de 39 años; y a la agente Karim Thomas, de Servicios Comunitarios, bajo licencia administrativa mientras estén pendientes los resultados de una pesquisa de Asuntos Internos y una revisión de la fiscalía estatal de Broward, dijo el teniente Scott Pardon, portavoz de la policía de Hollywood.

Francisco era quien manejaba el auto patrullero en el momento del choque, en tanto Pressley escribió el reporte e hizo el arresto.

El reporte de Pressley, donde detalla el accidente que ocurrió a la medianoche del 17 de febrero en la cuadra 2800 de la calle Sheridan dice que ''un gato grande de color gris'' que estaba sentado en el regazo de Torrensvila saltó por la ventanilla del auto y la distrajo, lo que causó que se metiera en la senda donde conducía Francisco, y frenara abruptamente, y el agente no pudo evitar impactar el vehículo.

''Yo voy a hablar por ustedes'', dice uno de los agentes en la grabación. ``Yo sé cómo explicar esto. Mencionar al gato, lo va a sacar del apuro''.

El abogado de Torrensvilas, Larry Meltzer, dijo que el incidente era un perturbador ''abuso de poder''.

El abogado de oficio de Broward, Howard Finkelstein, envió el martes una carta al jefe de policía de Hollywood Chadwick Wagner pidiendo respuestas y responsabilidades en el incidente.

``No sólo estos agentes tomaron una decisión consciente para culpar a esta joven, sino que hicieron un esfuerzo extra para escribir un reporte falso que confirmara lo que decían'', escribió Finkelstein.

Pardon, por su parte, no quiso responder a las alegaciones de Finkelstein . ''Ya veremos hacia dónde va la investigación'', dijo Pardon.

  Comments