Nation & World

Más de 40 acusados en Miami por fraude hipotecario

Cuarenta y un personas, en su mayoría hispanos, fueron acusadas en un tribunal de Miami de fraude hipotecario por unos 40 millones de dólares, anunció la Fiscalía Federal.

Entre los acusados hay empleados de bancos, agente hipotecarios, agentes de bienes raíces, tasadores de propiedad y testaferros, dijo en conferencia de prensa Jeffrey H. Sloman, el fiscal federal encargado del distrito sur de Florida.

Los acusados afrontan cargos de conspiración en fraude y de ser declarados culpables serían condenados a penas que van desde cinco años de cárcel hasta 30 años.

Las personas fueron investigadas y detenidas mediante la llamada Iniciativa Estatal y Federal contra el Fraude Hipotecario, puesta en vigor en septiembre de 2007 para combatir la "creciente epidemia de fraude hipotecario en el sur de Florida''.

El estado de Florida es el segundo del país con ese tipo de delitos, después de California, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades han presentado cargos contra 218 personas por involucrarse en el fraude hipotecario por créditos de cerca de 300 millones de dólares desde el 2007.

Sloman mencionó que entre los 41 acusados está el caso de 19 personas que afrontan 20 cargos por un fraude de unos 21 millones de dólares.

Pese a los resultados del operativo, Sloman dijo que la lucha contra el fraude hipotecario está muy lejos de ser ganada, así que seguirán con las investigaciones.

  Comments