Nation & World

Familia de Zelaya reanuda viaje por carretera hacia frontera con Nicaragua

La familia de Manuel Zelaya reanudó este martes el viaje hacia la frontera con Nicaragua, tras permanecer varada cuatro días en la ruta por retenes militares, tras obtener permiso judicial para reunirse con el mandatario depuesto de Honduras, informó el propio Zelaya.

Una caravana de automóviles con seguidores y amigos del presidente derrocado partió con la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, hacia las 11H00 locales (17H00 GMT) desde el muncipio de Jacalaepa, a unos 20 kilómetros del paso fronterizo de Las Manos, según comprobaron periodistas de la AFP.

Al conocer la noticia en Ocotal, en el lado nicaragüense de la frontera, Zelaya dijo que estaba "feliz de que pueda en las próximas horas verme con mi familia''.

"La Corte Suprema se ve obligada a ceder ante una madre con sus hijos'', agregó Zelaya a Radio Globo, explicando que una orden judicial permitió a su esposa reanudar el viaje pese a que la ruta permanecía cerrada desde el viernes por retenes militares.

La esposa de Zelaya, sus hijos menores Hortensia ('Pichu', de 24 años) y José Manuel (20), además de la madre del mandatario (Hortensia Rosales) y su suegra (Olga Doris Sarmiento), partieron el viernes desde Tegucigalpa en dos vehículos todoterreno para reunirse con el mandatario depuesto.

  Comments