Nation & World

Dirigente opositor nicaragüense viajó a Honduras a persuadir a golpistas

El dirigente y congresista de la oposición nicaragüense Eduardo Montealegre viajó la mañana de este martes a Tegucigalpa para abogar ante las autoridades del gobierno de facto de Honduras por una solución pacífica al conflicto que depuso al presidente Manuel Zelaya hace un mes.

"Nos vamos a reunir con (autoridades) del gobierno de facto'', dijo Montealegre, antes de partir del Aeropuerto Internacional de Managua, acompañado de una comitiva de diputados de la opositora Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), tercera fuerza del Congreso.

Montealegre dijo que durante su visita intentará persuadir a los golpistas sobre la necesidad de resolver cuanto antes la crisis hondureña, debido al impacto negativo que ha tenido en la economía centroamericana.

Según Montealegre, la militarización de la frontera hondureña y la presencia de partidarios del depuesto presidente Zelaya del lado nicaragüense, ha obstaculizado el tráfico comercial por el paso Las Manos, provocando pérdidas de hasta "seis millones de dólares diarios'' a los empresarios.

Zelaya permanece desde hace cinco días en la frontera entre Nicaragua y Honduras con la intención de organizar a sus seguidores en función de una resistencia cívica que le permita presionar y recuperar el poder.

  Comments