Nation & World

Locura por el fútbol en Estados Unidos

El Barcelona iniciará el sábado su gira de tres partidos en Estados Unidos y ya lleva vendidos 175,000 boletos. Real Madrid jugará dos encuentros en la primera quincena de agosto y ya se vendieron 100,000 entradas. Lo locura por el fútbol vienen apoderándose del país.

La MLS organizó Un Verano a Todo Fútbol, que incluía 101 partidos en un período de 51 días y 26 ciudades de costa a costa y de sur a norte en EEUU.

Otras empresas, como World Football Challenge trajeron a los poderosos clubes Chelsea de Inglaterra y al Inter y AC Milan italianos.

La respuesta del público a este megaprograma, que empezó el 20 de junio y terminará el 9 de agosto, ha sido muy por encima de lo esperado, y la asistencia total de 2 millones de espectadores que se esperaban, de seguro será ampliamente superada.

"Tal como está la economía y considerando la cantidad de partidos que se juegan, es extraordinaria la forma cómo ha respondido el público'', dijo Marisabel Muñoz, ejecutiva de MLS. "Esto demuestra que hay apetito por el balompié en este país y que continúa el crecimiento del fútbol en EEUU''.

Además, los aficionados tienen la oportunidad de ver a los ases mundiales Cristiano Ronaldo, Kaká, Lionel Messi, Rafa Márquez, Xavi, Carles Puyol, Thierry Henry, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldinho, Alexandre Pato y Didier Drogba, entre otros.

El megaprograma de la MLS incluyó 25 partidos de la Copa de Oro, dos de la selección mexicana como parte de su gira anual por EEUU, 15 choques de Super Liga, las giras de Barcelona y Real Madrid, y además los partidos de los equipos de la MLS.

Los números que se han arrojado hasta ahora son espectaculares. Al primer evento deportivo en el Cowboys Stadium, el 19 de julio pasado, en los cuartos final entre Costa Rica 5, Guadalupe 1 y México 4, Haití 0, concurrieron 82,252 personas, un récord de asistencia para el fútbol en Texas. La anterior marca la tenía Houston, con el choque BarÇa vs América, en el 2006, que atrajo a 70,550 personas.

Barcelona lleva vendidos 70,000 boletos para enfrentar al Galaxy de David Beckham, el 1 de agosto en el Memorial Stadium de Los Angeles y agotó los 65,000 puestos en el Qwest Field, en Seattle, para el 5 de agosto antes los Sounders, que el sábado 18 de julio llevaron 65,289 personas en el choque contra Chelsea. El BarÇa vendió 40,000 boletos para jugar en San Francisco, el 8 de agosto vs las Chivas de Guadalajara.

"Son importantes estas cifras para continuar con el crecimiento del fútbol en Estados Unidos'', agregó Muñoz. "La gente ha visto muchos grandes partidos. Además, tal como está la economía, se han puesto en los boletos precios accesibles para la afición''.

  Comments