Nation & World

Mujer de Miami Gardens vuelve de vacaciones y encuentra a su esposo muerto

Una mujer que regresó el sábado por la tarde de Nicaragua, luego de dos semanas de vacaciones en ese país, encontró a su esposo muerto dentro de la casa de ambos en Miami Gardens.

La policía dijo que está investigando que le provocó la muerte a Roberto Meléndez, de 57 años, cuyo cadáver fue descubierto por su esposa María. Hasta el momento se desconoce si el hombre falleció de causas naturales o fue asesinado.

La policía entró en la casa ubicada en la cuadra 5300 de la 170 Terrace del noroeste después que una vecina de la esposa llamó al 911 el sábado porque salía un fuerte olor de la casa cerrada, y muchas moscas revoloteaban alrededor de la vivienda.

Según los vecinos, el hombre que vivía en la casa trabajaba como jardinero y tenía una mata de mangos en el patio trasero y un bonito jardín. Su esposa se había ido de vacaciones a Nicaragua por dos semanas, dijeron.

Victoria Henderson, la vecina de la casa de al lado, dijo que la última vez que vio a Meléndez fue el pasado 11 de julio, cuando cortaba el césped como hacía habitualmente los sábados. Cuando se le preguntó sobre el fuerte olor, Henderson dijo que al principio creyó que venía de alimentos podridos de su latón de basura en la parte oeste de la casa, cerca de la casa de los Meléndez. La mujer dijo que el viernes limpió el latón de basura con cloro.

Henderson dijo que la esposa de Meléndez llegó de Nicaragua cerca de las 5:30 p.m. del sábado con equipaje y un hijo adulto. María Meléndez tocó la puerta de su propia casa, pero nadie respondió, de modo que se dirigió a la casa del matrimonio Henderson.

Victoria Henderson le permitió a la mujer que saltara la cerca, entrara en su propio patio trasero y tratara de entrar en la casa por una ventana o una puerta.

Pero cuando llegó al patio, vio algo que la perturbó.

Sus tres perros se veían hambrientos y delgados, y al parecer los tres habían pasado varios días tomando agua de lluvia de sus platos de comida.

Tras descubrir que todas las puertas y ventanas estaban cerradas, María Meléndez decidió dejar la casa, pero fue entonces Henderson vio algo en la ventana de su vecina que la alarmó: moscas que se amontonaban en la ventana.

Henderson no esperó más y llamó a la policía, que llegó poco después y halló el cuerpo sin vida del jardinero dentro de la casa.

Las autoridades indicaron que la muerte no se ha clasificado todavía mientras esté pendiente el resultado de una pesquisa que se llevará a cabo.

Por el momento, no hay más información sobre el incidente.

  Comments