Nation & World

Pruebas de ADN solucionan asesinato ocurrido en 1980 en Miami

Una coincidencia de ADN llevó a la policía hasta un hombre que violó y asesinó a una mujer de Miami hace casi tres décadas. Las autoridades dijeron que Bruce Albert Tessier, de 69 años, confesó haber matado en 1980 a Dana Maria Lindenberg, de 20 años.

Los detectives de la Unidad de Casos Fríos de la policía de Miami-Dade (que se encarga de investigar los casos que no han sido resueltos durante años) obtuvieron una orden de arresto por homicidio en segundo grado a nombre de Tessier, que ya estaba en una prisión de la Florida por haber matado a otra mujer en 1989.

El año pasado, los detectives reabrieron el caso de Lindenberg y presentaron pruebas de ADN. El ADN encontrado en Lindenberg coincidió con las pruebas del asesinato en 1983 de Lynn Julin en Lake Worth.

Las pruebas de ADN condujeron a las autoridades hasta Tessier, que en un principio se había barajado como sospechoso en la muerte de Lindenberg. La policía interrogó a Tessier en la cárcel y primero la acusó del asesinato de Julin. En junio, Tessier se declaró culpable de ese crimen.

Una semana después, confesó haber matado a Lindenberg, según una orden de arresto que presentó Terry Goldston, detective de la policía de Miami-Dade.

El 18 de febrero de 1980, mientras la amenazaba con una pistola, Tessier sacó a Lindenberg a la fuerza de su casa y la llevó a un solar yermo cercano donde la violó y la mató, de acuerdo con la orden de arresto.

Tres semanas después, los restos de la joven aparecieron parcialmente sin ropa en un terreno cerca de su casa en el parque de casas móviles Cloverleaf Trailer Park. La muchacha había sido estrangulada y recibió un disparo a quemarropa en la cabeza.

En esa época, Tessier estaba casado con la administradora del parque de casas, y trabajaba allí como jornalero. La policía dijo que Tessier se convirtió de inmediato en sospechoso cuando se supo que estaba en libertad provisional por agresión sexual, y varios testigos dijeron haber visto a un hombre blanco de unos 30 años afuera del tráiler de Lindenberg la noche del crimen.

Sin embargo, Tessier nunca fue acusado, y el caso permaneció sin resolver hasta que la Unidad de Casos Fríos de la policía de Miami-Dade y la policía de la Florida (FDLE) revisaron de nuevo el caso en enero del 2008.

Tessier estaba en la cárcel donde cumplía una condena por homicidio en segundo grado por el asesinato en 1989 de Vivian Camper en el Condado Alachua.

  Comments