Nation & World

Academia de Artes de EEUU recuerda el talento de Jackson

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., Neil Portnow, recordó hoy la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson, que "fue un verdadero ícono musical''.

''Pocas veces el mundo ha recibido un regalo de la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson'', dijo en un comunicado.

Portnow señaló que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella'' le llevaron a ser aclamado mundialmente.

''Fue un verdadero icono musical'', aseguró.

La aportación a la música de Jackson, que ganó 13 premios Grammy a lo largo de su carrera, "será recordada siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria'', aseguró.

El presidente de la academia se solidarizó con su familia por este triste acontecimiento así como con "todos los amantes de la música que lloran su gran pérdida en todo el mundo''.

Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del cantante, que falleció a los 50 años.

Las autoridades investigan las causas de su muerte, mientras cientos de seguidores se concentran a las puertas del hospital de Los ngeles en el que falleció.

En otras ciudades, como Nueva York, la gente ha salido espontáneamente a la calle para recordar a su ídolo. EFE

  Comments