Nation & World

Discutirá hoy Hollywood la creación de una escuela charter

Con el objetivo de atraer al condado a familias jóvenes, los comisionados de Hollywood celebrarán una reunión especial hoy para discutir la creación de una escuela charter que sería administrada por la ciudad.

Los comisionados escucharán los puntos de vista de los residentes y debatirán la posibilidad de obtener la aprobación de la Junta Escolar de Broward para administrar una escuela pública que estaría a cargo del condado.

La proposición para obtener una escuela charter fue una de las varias iniciativas que el alcalde Peter Bober dijo que tendría cuando fue elegido el año pasado, y ha repetido que quiere convertirla en una de sus prioridades durante su segundo año en la alcaldía.

Si la ciudad decide seguir adelante con la idea, Bober dijo que pensaba que una escuela intermedia charter sería un buen punto para comenzar.

''Hay una opinión de que las escuelas en Hollywood, sobre todo las intermedias, no están donde hace falta que estén'', dijo Bober.

En la actualidad, Pembroke Pines y Coral Springs tienen sus propias escuelas charter. Charlie Dodge, administrador de Pembroke Pines, es uno de los invitados a hablar en la reunión de hoy.

La ciudad de Dodge supervisa una escuela secundaria, dos intermedias y cuatro primarias charter.

Si bien las escuelas charter de Pembroke Pines han recibido sólidas calificaciones en años recientes, han tenido problemas con los recortes presupuestarios.

Un reporte que dio a conocer ayer la Universidad Stanford concluyó que los estudiantes en las escuelas charter de la Florida no tienen el mismo tipo de rendimiento académico que los estudiantes de las escuelas tradicionales.

La reunión de hoy está fijada para las 4 p.m. en la alcaldía de Hollywood, localizada en el 2600 Hollywood Boulevard.

  Comments