Nation & World

Castro califica de 'ridícula historieta' caso de espías

El ex mandatario cubano Fidel Castro calificó de "ridícula historieta'' el caso de un matrimonio de Estados Unidos acusado de espiar en ese país a favor de Cuba, en un artículo difundido este sábado en el sitio digital Cubadebate.

"¿No les parece a todos bien ridícula la historieta del espionaje cubano?", dijo el ex gobernante de 82 años sobre la detención de Walter Kendall Myers, un ex funcionario del Departamento de Estado, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers.

Los Myers fueron detenidos el jueves por el FBI y comparecieron el viernes ante la justicia norteamericana, acusados de conspiración en favor de un gobierno extranjero, de espionaje y de fraude. Podrían ser condenados a un máximo de 35 años.

Castro aseguró que "la confrontación con Estados Unidos es ideológica y nada tiene que ver con la seguridad de ese país''.

No obstante, dijo que "los que de una forma u otra contribuían a proteger la vida de ciudadanos cubanos frente a planes terroristas y los proyectos de asesinar a sus dirigentes (...) lo hicieron por imperativos de sus propias conciencias y merecen, a mi juicio, todos los honores del mundo''.

"Lo curioso es que esa noticia sale a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA'', agregó Castro en referencia a la reunión que tuvo lugar en Honduras y donde fue derogada la expulsión de Cuba de ese organismo regional.

  Comments