Nation & World

Arrestan a sospechosos de haber asesinado a guardia en el Dadeland Mall

Según documentos legales de una corte federal, por lo menos cuatro personas fueron arrestadas en conexión con el robo el año pasado en el Dadeland Mall de un vehículo blindado de transporte de dinero. En el asalto, resultó muerto uno de los guardias.

Los cuatro sospechosos están detenidos en Miami, y fueron formalmente acusados del asesinato de Carlos Alvarado, de 57 años, chofer de un camión blindado de la empresa Dunbar.

Los cuatro hombres deberán comparecer ante el magistrado Ted E. Bandstra hoy a la 1:30 p.m.

La policía de Miami-Dade no ha confirmado los arrestos de los cuatro sospechosos.

De los cuatro, tres fueron acusados de utilizar un arma de fuego en el momento de cometer un robo y que ocasionó una muerte.

Los acusados son Dwight Carter, de 24 años; Emmanuel Maxine, de 23 años; y Erskaneshia Ritchie, de 21 años.

El cuarto sospechoso, Nikkia Ashanti Thomas, de 21 años, fue acusado de robo y posesión de un arma de fuego en un delito violento que provocó una muerte.

Todos los acusados se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua de ser hallados culpables.

Agentes de la policía de Miami-Dade junto a efectivos del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos efectuaron los arrestos ayer.

La policía tiene detenidas a otras dos personas que están siendo interrogadas.

Alvarado, fue asesinado el 1ro. de diciembre del 2008 dentro de la tienda Express en el centro comercial de Kendall.

Dos de los hombres fueron vistos escapando a través del atestado mall, con las bolsas de dinero de Alvarado en las manos.

Pocas pistas surgieron poco después del incidente, y Dunbar ofreció una recompensa de $30,000 por cualquier información que condujera al arresto de los culpables.

Alvarado, que vivía en Hialeah Gardens, trabajaba en dos empleos como guardia de seguridad para ayudar a que sus dos hijos pudieran asistir a la Universidad. Desde 1999 laboraba con Dunbar.

  Comments